Blogia
MIAULA

PLANEACION ESTRATEGICA DE MERCADO

CUOTA DE VALOR

CUOTA DE VALOR

 


Cuando pensemos en invertir en clientes, primero debemos reconocer cuales son los más valiosos, pues de ellos depende el 80% de los ingresos de una empresa; y también se debe evaluar a los "clientes con potencial de crecimiento", es decir aquellos que invierten también en otras empresas pero podrían invertir sólo en la nuestra.

Con estos clientes vale la pena hacer para categorizarlos como clientes de alto, medio o bajo valor, reconociendo su valor actual y el valor que podrían llegar a tener si se hicieran determinadas modificaciones en nuestra empresa.

Para hacer esta evaluación se usan herramientas que miden datos de transacción como con qué frecuencia compra, pero nada sustituye a la posibilidad de consultar directamente a cada cliente a través de las preguntas adecuadas.

Los clientes, en su gran mayoría, perciben el "valor" de un producto o servicio poniendo dos cosas en la balanza:

Por un lado, todos los beneficios que obtienen al poseer o usar un producto o servicio.

Y por otro, el precio o todos los costos que implica su adquisición, consumo o utilización.

Por lo siguiente, la diferencia de esta operación beneficio menos precio, llega a representar el "valor" que percibe el cliente; el cual, es comparado con las otras ofertas existentes en el mercado.

Para comprender mejor esta afirmación, recordemos una fórmula que utilizan los departamentos de contabilidad para determinar si la empresa gana o pierde dinero al realizar una operación:

Ingresos totales - Costos totales = Utilidad para la empresa

De manera parecida, la mayoría de clientes realizan un ejercicio para determinar si ganan o pierden al realizar una compra, utilizando la siguiente fórmula:

Beneficios Totales - Costos Totales = Utilidad para el cliente

Como es de suponer, el cliente se inclinará por la marca que le otorgue el mayor margen de utilidad, dejando de lado las opciones que ofrecen los otros competidores.

Un detalle muy importante dentro de este análisis, es el conocimiento acerca de los "beneficios" que ofrece un producto o servicio que varía de cliente a cliente.

El valor del cliente es un proceso que ayuda a una empresa a determinar a quién debe dirigirse para maximizar su beneficio. Su valoración implica la evaluación y análisis de datos pasados que permitan conocer qué clientes compran, con qué frecuencia, quiénes gastan más dinero, con el ánimo de pronosticar el potencial futuro de compra y asegurarse de que el tiempo y los recursos se invierten solamente en los mejores clientes.

Entonces, “la cuota valor” representa el crecimiento de la empresa por medio del cliente, el potencial de rendimiento de esta en el mercado y el fácil manejo en mejoramiento de productos y servicios puestos para el cliente.

 

CRUZ BEDOYA ÁLVAREZA

Adm. De empresas

VII semestre

Fundación universitaria Luis Amigó

CUOTA DE VALOR POR MIS CLIENTES

Se define como el aceptamiento del cliente con nuestro producto demostrándonos una rentabilidad histórica de penetración en el mercado, ya que se ha cumplido con los requisitos expresados por el cliente, en sentido de valor podemos decir que el producto lo aumenta si llega a establecer una relación con el cliente, esto sin dejar perder de vista este consumidor para mantener una fidelizacion que lo hace comprometerse personalmente con el producto, la cuota de valor esta compuesta por medios tangibles e intangibles dando a conocer así la estrategia exitosa.

Entre todos los productos del mercado existe uno que se diferencia por que su modelo de penetración a logrado denominarse líder y convertirse en lo que satisface a la mayoría del mercado siendo en lo primero que piensa, pero la otra parte de esta cuota de valor es la rentabilidad que le proporciona a la empresa ya que lo que piensa el cliente y divulga es importante siendo nuestra mayor penetración con la calidad que nos caracteriza, viéndose reflejada en la satisfacción que se ha provocado en el consumidor.

Entonces si tenemos rentabilidad estamos seguros que es por la cuota de valor? No en todos los casos esta se debe medir para avanzar y el saber con anterioridad lo que piensan los clientes es parte fundamental de la cuota denominada valor.

Un producto se conforma de muchas características pero el valor lo encontramos en una parte mas interna del mismo, no se percibe por si solo pero como empresario se lo damos al igual esperamos que el cliente lo vea claramente, lo distinga y lo agregue otorgándole un precio o valor de satisfacción.

En conclusión el valor nos es gratis, menos lo encontramos en poco tiempo, este puede ser costoso, a largo plazo y de extensos trabajos denominados y aceptados como beneficios por el cliente, cuando el valor hace parte importante en nuestros registros.

Por que detrás de todo esto hay un gran grupo de trabajo haciendo aportes importantes par ti “Cliente”

Esequiel Tano M

Administracion de Empresas

FUNLAM 2011

INVERSION Y RENTABILIDAD- CUOTAS DE VALOR

 

 

INVERSION Y RENTABILIDAD

CUOTAS DE VALOR

 

La rentabilidad no es otra cosa que el resultado del proceso productivo.   Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo.  Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida,  por lo que es necesario revisar las estrategias y en caso  que no pueda implementar ningún correctivo, el producto debe ser descontinuado.

 

Las cuotas de valor son los márgenes de utilidad de los nuevos productos o los productos ya existentes, que generen rentabilidad y nos permita mantenernos consistentes en el mercado.

 

Estas cuotas de valor ayudan a cumplir los niveles de utilidad, la razón del negocio. De acuerdo a lo anterior es importante que estas cuotas de valor permitan crear indicadores para saber si nuestros planes estratégicos son adecuados.

 

Normalmente se espera que las inversiones produzcan rentabilidad, por lo que las empresas se conforman con cuotas de valor –como inversión- de las que se espera producir cuotas de valor –como rentabilidad-. Cuando se conforma la empresa, por ejemplo de responsabilidad limitada, se determina un número de cuotas, con determinado valor, para constituir el capital social. En la sociedad Anónima se determina con cuotas.

 

Las cuotas son como un título de propiedad sobre la participación en el Fondo de Pensiones. Para poder calcular cuánto vale el Fondo individual, se requiere saber el Valor Cuota, que permite cuantificar el Fondo en un determinado momento.

 

Es el precio de una unidad de participación del fondo y se calcula dividiendo el valor de la cartera de inversiones entre el número total de cuotas vigentes.  "El valor cuota del fondo mutuo es variable debido a las fluctuaciones en el valor de sus inversiones producidas por los cambios en las condiciones del mercado.  La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por el fondo mutuo, no garantiza que ella se repita en el futuro".

 

Una cuota representa una parte de la propiedad de un fondo mutuo, por ello los aportes que realizan los inversionistas de Fondos Mutuos se expresan en un número determinado de cuotas que depende de la cantidad de dinero que se invierta. Estas cuotas se expresan en una determinada moneda y su valor varía según las ganancias o pérdidas de las inversiones de un fondo.

 

La cuota de valor es también la aceptación del cliente del producto que demuestra una rentabilidad histórica de penetración en el mercado, y que ha cumplido con los requisitos del cliente, en sentido de valor podemos decir que el producto lo aumenta si llega a establecer una relación con el cliente, esto sin dejar perder de vista este consumidor para mantener una fidelizacion que lo hace comprometerse personalmente con el producto, la cuota de valor esta compuesta por medios tangibles e intangibles dando a conocer así la estrategia exitosa.

 

Entre todos los productos del mercado existe uno que se diferencia por que su modelo de penetración a logrado denominarse líder y convertirse en lo que satisface a la mayoría del mercado siendo en lo primero que piensa, pero la otra parte de esta cuota de valor es la rentabilidad que le proporciona a la empresa ya que lo que piensa el cliente y divulga es importante siendo la mayor penetración con la calidad que se refleja en el consumidor.

 

En conclusión el valor nos es gratis, menos lo encontramos en poco tiempo, este puede ser costoso, a largo plazo y de extensos trabajos denominados y aceptados como beneficios por el cliente, cuando el valor hace parte importante en nuestros registros.

 

 

ENAISA LOPEZ PEÑA

Séptimo semestre administración de empresas

funlam

CUOTA DE VALOR

Cuota de valor

 

La cuota de valor simplemente esta  determinar  por  la tasa de variación o crecimiento que ha tenido el monto inicial (inversión), al convertirse en el monto final (utilidades).

Por ejemplo, si invertimos 100 y al cabo de un año crece en 110, podemos decir que los 100 tuvieron un crecimiento del 10%, es decir, la inversión de los 100 tuvo una rentabilidad del 10%.

Para hallar esta cuota de valor consiste en restar la inversión de las utilidades o beneficios; al resultado dividirlo entre la inversión, y luego multiplicarlo por 100 para convertirlo en porcentaje.

Pero  nada nos confirma  que el próximo año vallamos a tener una cuota de valor más alta o cumplamos con la que ya está por que   debemos tener en cuenta que siempre hay diversos factores que influyen en la venta de los bienes y servicios que presta nuestra empresa, como por ejemplo  el bien o servicio prestado ya no cumple  con  todas  las necesidades del cliente y hay que sacar un nuevo producto, pero este nuevo producto no está garantizado que va hacer acogido como el otro y se va a ver en serios  problemas porque es más caro, también hay cierta serie de acontecimiento como lo es la marca, la duración del producto, la garantía del producto, etc. Es  fácil sacar un producto al mercado lo difícil es mantener  ese producto en el mercado y a pesar de que se mantenga en el mercado  quede utilidades por que de nada sirve que el producto de dicha empresa sea el numero uno y lo quede sea perdida y  ni siquiera se recupere el dinero de a inversión entonces ese producto está destinado a desaparecer del mercado.

Ejemplo: Un día el dueño de una empresa de chocolates decide transformarla en una empresa de calzados  por que los chocolates no estaban dando las utilidades presupuestadas al año, por lo tanto decidió hacer el cambio después de hacer todos los estudios necesarios y vio que el cambio daba  muy buenas utilidades. El dueño de la empresa hace el cambio vende toda la maquinaria y compro los calzados, al año después de haber montado la empresa  las utilidades sobre pasaron lo que él  pensaba así que  mando a pedir mas de ese mismo calzado, al año siguiente las utilidades se convirtieron en pérdidas ya que   se dio cuenta que los gustos de los clientes habían cambiado, que la moda de calzado había  evolucionado, que en ese año la demanda del zapato fue poca por las grandes inundaciones que se  habían  generado y además que los nuevos productos de calzados venían  más elegantes  y más económicos que los calzados que esta empresa vendía.

Presentado por: Niber Andrés Correa Herrera

I semestre de administración de empresas

IMPORTANCIA DE LAS CUOTAS DE VALOR EN LA PLANEACION ESTRATEGICA

Como nuevos Gerentes tenemos que enfocar nuestras acciones a desarrollas planes  de Marketing Estratégico que nos permitan cumplir con las metas encargadas por la junta directiva, es aquí donde nace el concepto de cuotas de valor que son los márgenes de utilidad de los nuevos productos o los productos ya existentes que generen rentabilidad y nos permita mantenernos consistentes en el mercado.

Es importante mencionar que las cuotas de valor nos ayudan a cumplir los grados de utilidad o tener aptitud para satisfacer necesidades o proporcionar bienestar a nuestros clientes que son la razón del negocio.

De acuerdo a lo anterior es importante que estas cuotas de valor nos permitan crear indicadores para saber si nuestros planes estratégicos nos den el norte por donde transitar y así en la marcha ir mejorándolos, esto varia en saber si son a corto, mediano y largo plazo, tomando las decisiones propias del negocio, por lo cual es importante realizar una buena planeación estratégica.

Por consiguiente los Gerentes debemos tener la capacidad para identificar las oportunidades, los peligros que seguramente el futuro nos depara, por lo anterior es muy importante la comunicación y la determinación de decisiones en el cual deben intervenir todos los niveles de la empresa.

Después de haber analizado este concepto debemos saber que para un Gerente  lo más importante para cualquier clase de negocio es la satisfacción de nuestros clientes y dar esa CUOTA DE VALOR ES CREARLOS Y MANTENERLOS pero esto solo se logra con el compromiso de todas las personas de la empresa y que cada uno sepa la importancia de su tarea individual, para que esta suma de tareas genere la verdadera satisfacción en un equipo de alto rendimiento y de esta forma alcanzar los niveles de utilidad representativos que nos permitan superar las expectativas del mercado y de los accionistas del negocio.

 

NARLYS DIAZ MERCADO

VII SEMESTRA AADMINISTRACION DE EMPRESAS

LUIS AMIGO

RENDIMIENTOS Y CUOTA DE VALOR.

 

RENDIMIENTOS Y CUOTA DE VALOR.

 

Las empresas  buscan posicionamiento  en el mercado ó  direccionamiento estratégico, a través de el diseño de políticas y estrategias en busca de obtener  resultados  que son más  que la rentabilidad esperada en cada periodo contable, la rentabilidad es el resultado derivado de gestión comercial y de el desarrollo de su actividad económica y a la innovación en sus productos ,al desarrollo de nuevos productos y el posicionamiento de la marca, es cuando  hablamos de cuotas de valor  representadas en  valores agregados y márgenes de utilidad de los productos.

También generan  valor de cuota la puesta en marcha de nuevos productos, el desarrollo de nuevos clientes, la fidelizacion de los mismos, hoy el cliente espera  de las promociones por lanzamiento de  nuevos productos.

Las empresas establecen estrategias para el logro de nuevos clientes  a través del análisis del mercado  de su comportamiento y del análisis demográfico de nuevos clientes y la segmentación de acuerdo a los ingresos  generados por cada uno de sus clientes.

Por consiguiente en el desarrollo de productos se generan cuotas de valor, y hablamos de los plazos existentes para recuperar una inversión  en nuevos productos.

El plazo de recuperación de la inversión en los cambios del producto.             La reducción en ventas de productos existentes por nuevos productos  y el  porcentaje de  de nuevos clientes.

Por lo general quienes compran productos compran por las diferentes características que estos presentan en sus rendimientos, o por  las  diferentes marcas, el cliente siempre está pendiente de encontrar una mejor relación en precio y valor. Hoy las empresas direccionan su plan estratégico  hacia el tema de la calidad , esto permite una relación importante  entre la calidad del producto y la recuperación de la inversión.

Las condiciones que brindan los productos como las  garantías, la vida útil son importantes para el cliente a la hora  de decidirse  para tomar el producto, esto sumado a los plazos y  valores de cuota de adquisición

Se ha planteado un concepto sobre las cuotas de valor, basadas en la  rentabilidad que buscan las empresas y estrategias que implementan para lograr sus objetivos y ciertos márgenes de rentabilidad o resultados esperados.

 

DANIEL  E. YOLIS GONZALEZ.

UNIVERSIDAD LUIS AMIGÓ

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

VII SEMESTRE.

ADMINISTRACION BASADA EN LA RELACION CON LOS CLIENETES

ADMINISTRACION BASADA EN LA RELACION CON LOS CLIENTES

 

Teniendo presente el tiempo en que vivimos, en el que es importante buscar satisfacer las necesidades de las personas que en nuestro caso son denominados clientes. Quienes son los interesados por los productos y servicios prestados por una empresa, pero para que nuestros clientes se vean interesados por lo que nosotros ofrecemos debemos tener en cuenta lo que el cliente quiere de nosotros. De este modo entra en la base de una buena administración el saber satisfacer al cliente.    

 

La administración de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades del mercado y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

 

Actualmente al momento de plantear mecanismos de reducción de precios en materiales, transporte, y todo aquello proceso en el desarrollo del producto o servicio, se debe tener en cuenta la imagen que proyecta la empresa hacia los clientes y esta depende del servicio, e importancia que se le preste a estos.

 

Cabe recalcar que un cliente insatisfecho puede representar múltiples pérdidas que se verán reflejadas en la disminución de ganancias, reducción en productos y además puede que sea el inicio de un circulo en el que baja el interés de satisfacer al cliente con el fin de sacar el mayor provecho del servicio o producto pero esto en resumir de cuentas bajan los ingresos, disminuyen los clientes y la imagen de la empresa pierde prestigio. Se debe de tener en cuenta que los clientes nos venden ideas para un mejor manejo y administración del ente económico y/o empresa.

 

Entonces, para satisfacer a los clientes es necesario conocer, recibir, y acatar sugerencias, saber que todos somos clientes y no es concebible que nosotros exijamos buen servicio si en nuestra empresa reflejamos lo contrario. Además todo parte del buen trato, la manera en que se desarrolla el proceso administrativo,  el ambiente que se vive en la empresa, si en una empresa existe un ambiente social negativo imaginemos como puede ser la manera de atender a un cliente o mas haya una queja de este.   

 

Para concluir La orientación al cliente es cada vez más importante. El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el momento que lo necesita. Y de esto el crecimiento económico, una mejor imagen, un ambiente social positivo, y una buena administración.

 

Cruz Bedoya Álvarez

VII semestre

Administración de empresas

Fundación universitaria Luis amigó 

 

Metologia de la investigación

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente, para concebir, comprobar, corregir o emplear el conocimiento.

Para lograr un efecto de manera clara y precisa es ineludible emplear algún arquetipo de investigación, la investigación está muy atada a los individuos de la especie humana, esta posee una serie de caminos para adquirir el objetivoprogramado o para obtener a la información requerida. La investigación tiene como pedestal el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación concebida y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Puede ser cualitativa ó cuantitativa, se divide en los siguientes pasos:

La Investigación de Campo

El Diseño de Investigación

Tipos de Diseño de Investigación

Pasos a seguir en la Investigación de Campo

El diseño encuesta

La Observación

El dato

Recolección de datos

Importancia de la recolección de datos

Análisis de los datos

Conclusión

Bibliografía

Eileen Cynthia López Madrid

VIII  Semestre de Admón. De empresas

Fundación Universitaria “Luis Amigó”

 

 

metodologia de investigacion de mercados

Metodología de investigación de mercados

 

Son procedimientos lógicos para realizar una exitosa investigación. Existen diversos tipos de investigación de mercados y siete elementos básicos que se deben tener en cuenta en términos de metodología para llegar a obtener resultados exitosos en las investigaciones de mercado.

 

Existen tres tipos básicos de investigación de mercado, Investigación descriptiva, Investigación de causa, Investigación de predicción.

 

Investigación descriptiva

 

La investigación descriptiva es aquella que busca definir claramente un objeto, el cual puede ser un mercado, una industria, una competencia, puntos fuertes o débiles de empresas, algún tipo de medio de publicidad o un problema simple de mercado.

Investigación causal

Es aquella investigación  que busca explicar las relaciones entre las diferentes variables de un problema de mercado, es el tipo de investigación que busca llegar a los nudos críticos y buscará identificar claramente fortalezas y debilidades explicando el "Por Qué?" y el "Cómo?" suceden las cosas.

Investigación de predicción

Es aquella que busca proyectar valores a futuro; buscará predecir variaciones en la demanda de un bien, niveles de crecimiento en las ventas, potencial de mercados a futuro, número de usuarios en x tiempo, comportamiento de la competencia etc. En cualquier estudio predictivo, generalmente se deberán tener en cuenta elementos como el comportamiento histórico de la demanda, cambios en las estructuras de mercado, aumento o disminución del nivel de ingresos. 

La metodología de investigaciones se puede resumir en los siete elementos básicos siguientes:

          Datos:

El primer paso será siempre la recolección de información primaria que pueda servir como base de análisis.

Existen diferentes tipos de fuentes: Encuestas propias, estudios históricos, registros de empresas, cámaras de comercio, investigaciones de campos, datos internos de la empresa, historiales de venta etc.

         Muestra:

Es la parte que se encarga de capturar los datos relevantes provenientes de fuentes primarias para luego analizarlos y generalizar los resultados a la población de la cual se extrajeron.

 

      Experimento:

Consiste en manejar uno o varios elementos de mercado (precio, cantidad, calidad, publicidad) con el fin de generar datos acerca de reacciones del mercado. Busca identificar el impacto de cada variable sobre el comportamiento del mercado

 

       Análisis:

Investiga el "Por Que", las personas varían sus preferencias, aceptan o rechazan determinados productos o algunas marcas. Generalmente estas investigaciones se basan en factores de conducta y psicológicos.

 

     Regresión:

Es aplicar técnicas matemáticas para estimar las relaciones existentes, con base en datos preliminares o variables aisladas.

 

 
       
Predicción o informe

Consiste en estimar valores (investigación descriptiva), o predecir valores (investigación predicativa), que serán los resultados de la investigación y la base para obtener conclusiones.

 

      Simulación:

Consiste en modelar los resultados de mercado para producir datos artificiales y evaluar diversas alternativas.

Sin importar el tipo de investigación, es importante mantener siempre criterios de calidad en la recolección de datos y tener cuidado en su tabulación y análisis.

 

Presentado por:

Tania Montoya Sandoval

Administración de empresas VIII- FUNLAM

Investigación de mercados.

 

CUSTOMER RELATIONS MANGEMENT (CRM)

CUSTOMER RELATIONS MANGEMENT (CRM)

 

La administración de las relaciones con los clientes (CRM) es una estrategia de negocios para seleccionar y manejar las relaciones más valiosas con los clientes, para ello es necesario contar con una filosofía de negocio y una cultura centrada en el cliente para apoyar servicios efectivos de mercadeo, ventas y servicio. Ésta estrategia le brindará éxito a la empresa siempre  cuando ésta última cuente con altos niveles de  liderazgo, cultura y una acertada toma de decisiones.Para lograr una excelente relación con los clientes se hace necesario brindarles a cada uno de ellos un trato individualizado, y es aquí en donde interviene el “CRM” porque es una herramienta diferenciadora que permite ofrecer productos y/o servicios distintos a cada cliente.Otra definición de CRM hace referencia al que es “el  conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. CRM va más allá del marketing de relación, es un concepto más amplio, es una actitud ante los clientes y ante la propia organización, que se apoya en procesos multicanal (teléfono, Internet, correo, fuerza de ventas,...) para crear y añadir valor a la empresa y a sus clientes.

 

EJEMPLOS DE ÉXITOS DE EMPRESAS CON CRM

BANCOLOMBIA Los servicios de Bancolombia son tantos y variados que para ofrecerlos no bastaba con estar presente en la gran mayoría de las ciudades y pueblos de Colombia, sino se hizo necesario abrir una sucursal a la cual el cliente pudiera tener acceso desde cualquier parte, sin tener que movilizarse, Se aplica CRM al ofrecer enlaces en los cuales el cliente no solo tiene la oportunidad de informase acerca de los servicios del cliente sino de lo que sucede con el banco a diario.

ALMACENES EXITO Esta gran cadena de almacenes se ha caracterizado por la gran acogida que ha logrado tener en los clientes durante los últimos años, ya que no solo se ofrecen productos variados y de buena calidad sino también se está pendiente de las necesidades y gustos de los clientes.

RCN TELEVISION Es uno de los canales privados que mas audiencia tiene, teniendo en cuenta que los clientes son los espectadores, al premiar la fidelidad del cliente, la empresa esta utilizando la estrategia CRM para mantenerlo dentro de sus objetivos principales.

 

 El CORRAL ha llegado a ocupar un gran lugar en el corazón de los bogotanos, no solo porque sus productos son de óptima calidad sino por que esta empres a todo el tiempo piensa en lograr la satisfacción total del cliente, esto se ve reflejado en la variedad de productos que esta empresa.

 El GRUPO EMPRESARIAL BAVARIA es la empresa mas grande de Colombia, cuenta con millones de clientes, Bavaria utiliza otro tipo de estrategias para atraer a sus clientes como lo son campañas publicitarias sobre grandes ofertas, como en el caso del mes de la cerveza  donde la empresa ofreció algunos de sus productos a precios bastante cómodos lo cual permitió a sus clientes aumentar sus compras de los productos.

Después de haber escudriñado en este tema, haber consultado varias paginas de internet y ampliar mis conocimientos sobre este concepto por cierto muy moderno, puedo decir básicamente que se refiere a la relación empresa-consumidor como una estrategia de negocio y como crear nuevas ideas que permitan a cualquier clase de negocio fidelizar a nuestro cliente.

NARLYS DIAZ MERCADO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS VII SEMESTRE

LUIS AMIGO

 

 

 

CUOTA DE VALOR

CUOTA DE VALOR



CUOTA DE VALOR

 

La rentabilidad no es otra cosa que el resultado del proceso productivo.   Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo.  Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida,  por lo que es necesario revisar las estrategias y en caso  que no pueda implementar ningún correctivo, el producto debe ser descontinuado.

 

 Así,  una empresa hace dinero y por ende es rentable, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores mejor que la competencia.  La experiencia de las empresas orienta a la calidad.  Un producto de calidad superior y con integridad en los negocios, las utilidades, la participación de mercado y el crecimiento vendrán por añadidura.

 

Asimismo,  las empresas deben mejorar el producto de una manera continua, lo cual suele generar una recuperación y participación más alta en el mercado, muchas empresas no cambian la calidad a menos que encuentren defectos muy visibles o se presentan oportunidades excepcionales, y otras la reducen en forma deliberada para aumentar sus ganancias, aunque a la larga esto suele afectar la rentabilidad.

 

De igual,  modo las empresas deben utilizar una o todas las estrategias siguientes, para determinar su política de calidad que determine su rentabilidad: 1) Cumplimiento de las especificaciones, esto es grado  en que el diseño y las características de la operación se acercan a la norma deseada.   2) Durabilidad, es la medida de la vida operativa del producto 3)  Seguridad de uso: Es la garantía del fabricante de que el producto funcionará bien y sin fallas por un tiempo determinado.

 

Cabe señalar que la rentabilidad de una empresa resulta tan importante que en algunas áreas comerciales, como la banca y los seguros, el gobierno central tiene un control constante. Si estas empresas no dan rentabilidad, inmediatamente es intervenida a fin de preservar los posibles daños a sus clientes, así como la corrupción.

 

Determinar la rentabilidad de un producto representa en pequeña escala saber si la empresa está cumpliendo con los objetivos para los cuales ha sido creada: Generar utilidad para los accionistas.

 

Además, representa si las estrategias, planes y acciones que la gerencia de mercadeo está siguiendo son correctas o no y por  consiguiente realizar los ajustes necesarios que corrijan el problema.

 

Finalmente,  debemos concluir,   que en el área de mercadeo, los gerentes y las empresas deben ser lo suficientemente flexibles para modificar  y mejorar sus productos cuando el mercado así lo requiera

 

CANDELARIA MARIA GOMEZ CAUSIL

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

SEPTIMO SEMESTRE

 

Cuota de Valor Por John Jaime Londoño Jurado

esto no es mas que el valor que tiene el cliente en tu porcentaje de penetracion del mercado, que quieres conquistar. 

para tratar de modo distinto a los clientes hay que saber, que diferencias hay de uno del otro y establecer como la empresa se tiene que comportar con cada uno de los clientes, los clientes tienen valor distinto para la empresa y nesesitan cosas distintas de toda la organizacion.

 asi que hay dos aspectos para tener en cuenta 

1- lo que el cliente quiere

2- lo que el cliente vale

el valor de un cliente en relacion con otros clientes permite priorizar esfuerzos y dedicar mas recurzos para consegir, que los clientes mas valiosos sigan siendo leales, y que aumenten aun mas su valor.

asi mismo satisfacer los deseos de un cliente, copncreta la base para establecer una buena relacion y ganarse su lealtad.

por lo tanto, el proseso de diferensacion de los clientes, debera contar con dos fases asi.

1-Clasificar a los clientes por su valor

2-Diferenciar a los clientes segun sus nesesidades

por esto la CUOTA DE VALOR, es el crecimiento de la empresa en clientes y poder lograr el maximo de penetracion y fortalecimiento del mercado en que te mueves

fidelizando clientes satisfechos y dispuestos a pagar por este valor agregado.

John Jaime Londoño Jurado

ADMINISTRACION Y RELACIONES CON EL CLIENTE

Administración y Relaciones con el Cliente

La accesibilidad a nuevas tecnologías y conceptos mercadológicos les permiten a las empresas u organizaciones ganar un mejor posicionamiento  en el mercado y una creación en conjunta de valor, orientando cada día sus políticas hacia la calidad y cumplimiento de sus principios corporativos, estimular la demanda y mantener la fidelidad de los clientes requiere de  técnicas, estrategias,  personal responsables,  metas, sistemas de operación, culturización,  (capacitación) estos elementos hacen parte como una estrategia afectiva del mercadeo y de las  relaciones con el cliente, ya que ellos  son los que definen las tácticas y especificaciones finales de los productos y/o servicios, porque conociendo sus necesidades reales, su forma de pensar y su actitud frente a la búsqueda de soluciones a sus necesidades y aspiraciones, se está pensando en el cliente,  y nos ayuda alimentar el  plan de marketing, y así llegar con éxito a la mente del consumidor.

El servicio el cliente y su satisfacción,   debe ser considerado como algo más profundo  y atento que solo enseñar a sonreír al personal, ya que de su adecuada gestión depende que se cumpla en buena medida con una de las más importantes orientaciones de comercializar, es así que la conservación del cliente, en otras palabras, y asegurar su fidelidad esta en mano de las empresas, cuesta menos conservar la buena voluntad de los clientes existentes, que atraer a clientes nuevos o volver a ganar la clientela perdida,  brindar un servicio con calidad como eje  de conseguir una ventaja competitiva, ofreciendo de manera consistente productos,  y servicios que puedan satisfacer mejor las necesidades y las preferencias de los clientes, prestar un servicio con calidad  se ha convertido en una necesidad competitiva producto de la globalización.

Se concluye que  las empresas que proporcionan un servicio eficiente  suelen superar a sus competidores, aquellos que no ofrecen tantos servicios. Cada día los clientes son más exigentes y exigen que las empresas generen bienestar y calidad de de vida de su trabajadores y grupos de interés.

 

CELIA MARIA ROJAS QUINTERO

VII-Semestre de Admón de Empresas

FUNLAM

LA HABILIDAD DE MERCADEAR…..

El éxito empresarial hoy día necesita de una buena capacidad organizacional, es decir,  el empresario debe mantener gran energía empresarial y liderazgo para que sus  negocios prosperen, sobre todo en el ambiente tan competitivo que caracteriza el mercado actual tan cambiante.

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: clientes, competidores y el mercado. Es así como se convierte en la herramienta principal de las compañías porque puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Lo que nutre a la misma de información potencial sobre el cliente y sus deseos.

Esta orientación al cliente es la fuerza motivadora detrás de esas organizaciones; sin clientes: no hay negocio.

De aquí que cada organización requiere de un tipo de investigación de mercados referente a su misión y ambición empresarial. Por lo que se reconocen varios tipos como son: Investigación Cualitativa, que pretende determinar principalmente aspectos diversos del comportamiento humano, como: motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos y preferencias. Investigación cuantitativa, analiza  diferentes aspectos que pueden ser fácilmente medibles y cuantificables tales como: consumos, lugares de compra, etc., Investigación de campo, recoge información de las fuentes externas primarias, a través de diferentes técnicas y los estudios realizados con esos datos. Investigación de gabinete, esta investigación  recoge los datos de las fuentes internas y de las fuentes externas secundarias y los estudios realizados con estos datos. Investigación operativa,  es la ciencia que trata de la preparación científica de las decisiones. Investigación Publicitaria  es aquella investigación que se ocupa del estudios de los diferentes aspectos relacionados con el proceso de comunicación en la sociedad.

Las que finalmente se sintetizan en los siguientes pasos:

  1. Definir el problema a investigar
  2. Seleccionar y establecer el diseño de la investigación
  3. Recolección de datos y análisis
  4. Formular hallazgos
  5. Seguimiento y control de marketing

Pasos que cuando el empresario aprende a desarrollarlos a cabalidad, lo convierten hábil para mercadear su negocio, lo que representa un gran reto que se podrá traducir en el camino para alcanzar el éxito tan anhelado por las organizaciones y el posicionamiento en el mercado.

 

MARÍA MERCEDES DORIA PATERNINA

VIII SEMESTRE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNLAM

ADMINISTRACCION Y LA RELACION CON EL CLIENTE

ADMINISTRACCION Y LA RELACION CON EL CLIENTE

 

Actualmente se han desarrollado gran cantidad de empresas que han sobrepasado los límites de un desempeño normal, todo esto debido a la intervención de un método centralizado en la relación que debe existir de parte de una administración hacia los clientes, todo esto con la finalidad de ubicar la empresa un plano diferente al que se veía en tiempos anteriores donde la importancia estaba marcada a la concepción de prestar un servicio, producir o vender bienes. Para adentrarse a los intereses del cliente y así lograr un acercamiento entre cliente, administración y empresa.

 

Es evidente que la captación y retención de clientes son la clave del crecimiento y el éxito de una empresa. Pero esto no es tarea fácil teniendo en cuenta las cambiantes y elevadas exigencias a las que las compañías deben responder actualmente para satisfacer a los clientes, así como la dificultad de implementar y reforzar procesos que faciliten sus interacciones con los clientes.

 

Para tener en cuenta, otro aspecto importante dentro de las empresas son los empleados, que son los que generan la relación directa con los clientes, estos son fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria. Por esta razón es importante que el personal se encuentre capacitado sobre la atención al cliente, para ofrecerle información confiable y generar el contento de los mismos. Tal vez al hablar de la conformidad del cliente se comete el error de no empezar por ofrecer inicialmente la satisfacción al empleado para que este se sienta motivado por la empresa para poder transmitirles esto a los clientes.

 

Entonces, es preciso reconocer que el cliente es la prioridad de toda empresa, ya que ésta depende directamente de él, y es por esto que se debe de tomar mas conciencia, ir mas allá de lo que el cliente quiere recibir para darle una mayor satisfacción. Para poder conquistar a los clientes, es importante no prometer demasiado, ni tampoco ofrecerle mucho por muy poco. Pero esforzarse para dar más y provocar una sorpresa al cliente favorable que se sienta aún, mas satisfecho del producto o servicio que esta recibiendo.

 

De hecho podemos darnos cuenta que las empresas que triunfan en el mercado, son aquellas que reconocen en el cliente su razón de ser, por lo tanto, sienten la necesidad de conocerlo profundamente para satisfacer con oportunidad sus necesidades y expectativas y desarrollar en su personal los conocimientos y actitudes adecuadas para brindarle la atención que se merece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

William De Castro Manrique

Estudiante: Adm. De empresas

 VII semestre

Fundación universitaria Luis Amigo

 

CRM- COMO FIDELIZAR MI PANEL DE CLIENTES.

 CRM    -    COMO FIDELIZAR   MI PANEL DE CLIENTES.

 

Hoy   día las   organizaciones  trabajan en la búsqueda  y objetivos de  fidelización   de sus clientes, en lograr conformar paneles de clientes que les permitan incrementar sus ventas ,obtener  mayores ganancias, incrementar márgenes, incrementar las satisfacción de sus clientes especialmente de esos clientes potenciales y reducir los costos de ventas y mercadotecnia y ser mucho más eficaz con los clientes.   

El CRM, nos  permite como organización   a enfocarnos en el cliente que todo el personal de  la compañía tenga  contacto con   los clientes  y  tenga información de  ellos, esto   es lo que podemos denominar como un  excelente  servicio y  satisfacción de necesidades de  los clientes, no se puede perder el contacto y las relaciones con  los clientes, no olvidarse de ellos, hay que estar muy pendiente de sus actividades de sus proyecciones, alianzas que estos realizan y todos sus movimientos, debemos brindarles confianza  y en especial  después de  una compra ó un servicio prestado al cliente debo  agradecer  por utilizar mis servicios, como  estrategia  debemos   realizarle una  llamada, enviar una carta, correo y  hacer el respectivo seguimiento del servicio que se le prestó, con  esto  estoy  fidelizando   mis clientes, sienten  un acompañamiento permanente y    se obtendrá por parte de la compañía  un  panel de clientes  fidelizados.    

Es importante  tener  en cuenta  que  la competencia  está  también pendiente de nuestros clientes  más  importantes  y de  nuestros movimientos  y  de cada una de las  estrategias  lanzadas  al mercado de  nuestros  productos, de allí que el cliente  no se puede  abandonar y es necesario compartir información con ellos, realizarles interrogantes  como  si están  satisfechos con los servicios  o producto, si  se debe mejorar en algo y  recopilar  información  para el desarrollo del producto.

El CRM. Como  sistema de información DATA  WAREHOUSE (BODEGA DE DATOS) sirve de herramienta  para  la toma de decisiones con respecto a los clientes, es  implementado como una  especie de bodega de información  fraccionada y especifica   en la que  puedo  obtener cifras, datos  históricos lo que  me permite tener toda la información  suficiente para  la toma de decisiones.

Para implementar  este  sistema las organizaciones deben contar con una filosofía la cual le permita a la compañía seleccionar   sus mejores clientes  y   destinar recursos a este tipo de clientes que les permitan mejores ganancias y  sean  más  productivos para las compañías.

La implementación de del sistema CRM se convierte en una ventaja competitiva las empresas que hoy lo  han implementado poseen una base de datos organizada de todos sus clientes, poseen       información histórica de  sus  ventas, recursos invertidos y por su puesto las ganancias obtenidas y a  la hora de realizar negociaciones se tiene toda la información de forma inmediata y oportuna, permitiendo  atreves de este sistema y del uso de la tecnología  brindar  un eficiente servicio a sus clientes.

Las compañías  hoy día le apuestan al sistema CRM  como  sistema de solución  para  maximizar sus recursos  e incrementar  sus ventas, mantener sus clientes  potenciales y sumar  aquellos que  suelan ser  de un gran interés  para la compañía.                                 

 

 

la organizacion y el cliente

En la actualidad todos las empresas u organizaciones se caracterizan por ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad debido a que se han consientisado a la importancia que tiene el cliente para sus organizaciones y empresas 

pero en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.

es  común ver este caso y es por eso precisamente que tal vez las empresas en nuestro país no crecen y se desarrollan de una forma mas competitiva, ya que el mayor problema que es la ignorancia y la falta de interés por las necesidades de sus clientes

Esta necesidad  nos permite reflexionar sobre los cambios que se pueden dar  en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atencion cada vez más personalizadas. y basándonos en la prioridad que tienen los clientes en todo negocio podemos apuntar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos.

El tema de satisfacción de un cliente es muy amplio y requiere de muchos estudios detallados no solo del personal administrativo de una empresa sino todo el personal que labora en la misma, ya que todos en ciertos estandares de trabajo se obtiene alguna interacción con el cliente, y cada persona tiene formas diferentes de pensar y actuar que nos hacen individuos únicos y es por eso tan importante el estudio del comportamiento y diferencias de las personas para saber como llevar a cabalidad  una acción y que el cliente siempre quede satisfecho.

 

           fundacion universitaria luis amigo

           7 semestre de administracion de empresas

           juan camilo echavarria cardona

Administración y Relaciones con el Cliente

La accesibilidad a nuevas tecnologías y conceptos mercadológicos les permiten a las empresas u organizaciones ganar un mejor posicionamiento  en el mercado y una creación en conjunta de valor, orientando cada día sus políticas hacia la calidad y cumplimiento de sus principios corporativos, estimular la demanda y mantener la fidelidad de los clientes requiere de  técnicas, estrategias,  personal responsables,  metas, sistemas de operación, culturización,  (capacitación) estos elementos hacen parte como una estrategia afectiva del mercadeo y de las  relaciones con el cliente, ya que ellos  son los que definen las tácticas y especificaciones finales de los productos y/o servicios, porque conociendo sus necesidades reales, su forma de pensar y su actitud frente a la búsqueda de soluciones a sus necesidades y aspiraciones, se está pensando en el cliente,  y nos ayuda alimentar el  plan de marketing, y así llegar con éxito a la mente del consumidor.

El servicio el cliente y su satisfacción,   debe ser considerado como algo más profundo  y atento que solo enseñar a sonreír al personal, ya que de su adecuada gestión depende que se cumpla en buena medida con una de las más importantes orientaciones de comercializar, es así que la conservación del cliente, en otras palabras, y asegurar su fidelidad esta en mano de las empresas, cuesta menos conservar la buena voluntad de los clientes existentes, que atraer a clientes nuevos o volver a ganar la clientela perdida,  brindar un servicio con calidad como eje  de conseguir una ventaja competitiva, ofreciendo de manera consistente productos,  y servicios que puedan satisfacer mejor las necesidades y las preferencias de los clientes, prestar un servicio con calidad  se ha convertido en una necesidad competitiva producto de la globalización.

Se concluye que  las empresas que proporcionan un servicio eficiente  suelen superar a sus competidores, aquellos que no ofrecen tantos servicios. Cada día los clientes son más exigentes y exigen que las empresas generen bienestar y calidad de de vida de su trabajadores y grupos de interés.

 

CELIA MARIA ROJAS QUINTERO

VII-Semestre de Admón de Empresas

FUNLAM

LA MEJOR FORMA DE ACERCARTE AL CLIENTE

 

LA MEJOR FORMA DE ACERCARTE AL CLIENTE

La administración basada en la relación con los clientes CRM hace Referencia a una estrategia de negocios centrada en el cliente Una parte de la gestión de la empresa basada en Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

El crm se utiliza como estrategia para una la administración exitosa de las relaciones con clientes estas pueden transformar una compañía ayudándola a crecer de forma más lucrativa al servir a sus clientes de manera más inteligente.

Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador que no necesariamente deberá ser una persona que opera los sistemas de este tipo, aunque esta persona es quien más contacto tiene con estos sistemas.

 Los sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing en cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemas CRM.

La evolución de los sistemas CRM ha ido dejando atrás los CRM genéricos y se ha ido especializando de una manera muy verticalizada, dando soluciones a ciertas ramas  específicas para satisfacer completamente las necesidades de cada sector

La última tendencia en los sistemas CRM es combinarlos con redes sociales para la captación de clientes potenciales, lo que se conoce como Social CRM.

Para concluir podemos decir que el CRM es una herramienta tecnológica de las organizaciones que les ayuda a tener  mejores relaciones y cercanías con los clientes interactuando  con ellos y  brindándoles la confianza que estos necesitan al momento  de requerir un producto o servicio.

 

CRM EL CLIENTE ES LO PRIMERO ....

Dentro de los valores corporativos que se interpretan dentro de un organizacion existe un tema de mucha importancia que es la realcion con el cliente , en donde este cumple el papel mas importante dentro del area comercial , la relacion y la interaccion con este debe ser la mejor .

Debido a esto se crea un sistema denominado CRM (customer relationship management )que no s ayuda a implementar estrategias , mercadeo , comunicacion e infraestrucuturas de relacion con los clientes  y una relacion duradera con este, este sistema ha sido implementado con micho exito en paises europesos y norteamericanos donde las empresas han visto resultados positivos en cuanto a la relacion directa con sus clientes y que a la vez les han facilitado la oportuinidad de poder mantenerlos frente a sus comptidores . Esta herramienta nos facilita en conocer particularmente las necesidades de cada cliente y poder trabajar en la gestion de como ser mas productivo y resolutivo en  momentos en que ser equiera , se evoluciona y se crean estrategias competitivas frente a la competencia .

La tecnologia es una parte fundamental en la implementación de esteproceso en una empresa ya que brinda la agilidad de poder mostrar y trabajar de tal forma que nuestro trabajo sea soluble y practico , ademas de tener un buen servicio y una exelente actitud con nuestros clientes .

Hay muchas empresas encargadas de implemanetar estos sofware con todo su plicativo para que esta sea implementado en muchas organizaciones .

Hay muchos apspectos importantes dentro de este preceso que ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño en el proposito de mejoramento en la relacion con  nuestros cliantes .

Esto se basa en la creacion de una base de datos que nos permite tener conocimiento total de nuestros clientes y que a la vez se involucaran en el area de marketing y comercial de las empresas , hoy en dia la mayoria de empresas tienen un call center donde ademas de tener interaccion con nuestros clientes , ayuda a poder tener interaccion con el medio y el consumidor final .

Se recomienda tener en cuanta este proceso para poder tener un empresa mas competitiva y de mejor desempeño en su area de servicios y de comunicacion con sus clientes , para el cumpliemienmto de los objetivos .

Mario Giovanni Quiñones Tafur

Fundacion Universitaria Luis Amigo

Adm Empresas .