Blogia
MIAULA

LA MEJOR FORMA DE ACERCARTE AL CLIENTE

 

LA MEJOR FORMA DE ACERCARTE AL CLIENTE

La administración basada en la relación con los clientes CRM hace Referencia a una estrategia de negocios centrada en el cliente Una parte de la gestión de la empresa basada en Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

El crm se utiliza como estrategia para una la administración exitosa de las relaciones con clientes estas pueden transformar una compañía ayudándola a crecer de forma más lucrativa al servir a sus clientes de manera más inteligente.

Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador que no necesariamente deberá ser una persona que opera los sistemas de este tipo, aunque esta persona es quien más contacto tiene con estos sistemas.

 Los sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing en cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemas CRM.

La evolución de los sistemas CRM ha ido dejando atrás los CRM genéricos y se ha ido especializando de una manera muy verticalizada, dando soluciones a ciertas ramas  específicas para satisfacer completamente las necesidades de cada sector

La última tendencia en los sistemas CRM es combinarlos con redes sociales para la captación de clientes potenciales, lo que se conoce como Social CRM.

Para concluir podemos decir que el CRM es una herramienta tecnológica de las organizaciones que les ayuda a tener  mejores relaciones y cercanías con los clientes interactuando  con ellos y  brindándoles la confianza que estos necesitan al momento  de requerir un producto o servicio.

 

0 comentarios