Blogia
MIAULA

Amigos del universo administrativo

AMIGOS DEL UNIVERSO ADMINISTRATIVO

 

El hombre es un ser con la capacidad de moldear su alrededor según sea su conveniencia, por lo largo del tiempo se a demostrado que sin importar las condiciones y la escasera de equipos, materiales, y en su estado primitivo de alimento ha tenido la facilidad de adaptación y rápido desarrollo en el lugar en el que este se encuentre. Esta capacidad en la actualidad la ha puesto en práctica en distintos campos, como son el tecnológico y el de mayor interés, el económico, al cual me permito atribuir como el centro de todos los campos en este mundo envuelto en el modelo capitalista.

 

En cuanto a, lo referido por el autor en el poema “amigos del universo”, el hombre parte de lo particular y su gran destreza le permite sobrepasar lo que consideran quienes se ven encerrados en un mundo de conformismo como el limite de las cosas, aunque en ocasiones sus actos no sean la gran imagen de su conocimiento, puesto que hay un fuerte impacto negativo en lo que el ser humano es el principal responsable.

 

Sin embargo el hombre transforma el mundo y se construye a sí mismo, por eso, el hombre, más que dedicarse a contemplar e interpretar el mundo, ha decidido lanzarse a transformarlo efectivamente. Y en esta actividad transformadora, el hombre, por medio de su trabajo, puede expresar lo que es, lo que siente, y lo que piensa.

 

Al mismo tiempo el ser humano como ya fue mencionado, ha evolucionado con relación a lo que concierne con la economía y administración de esta. Su fácil manejo y desarrollo en el tiempo le a dado en la economía la facultad de originar grandes proyectos a partir de pequeñas ideas, que sumadas a las ganas de explorar, investigar y su capacidad de asombro que es la base de los grandes descubrimientos a lo largo de la historia. 

 

Entonces, es preciso afirmar que el ser humano en relación a la administración es el motor de una economía, lo que es admirable su manejo, la manera en que ha desarrollado su organización, además de la estabilidad que ha llevado a pesar de haber tenido altibajos pero nada que pueda detener ese gran potencial ideológico.

 

En conclusión, podemos hacer referencia de manera general al contenido del ensayo como una pequeña mirada del potencial del ser humano que le permite llegar mas haya de los limites, el que hacer del hombre en un mañana siendo que para este la caída el simple vuelo de una pluma desencadena una lluvia de ideas para grandes maravillas como las presentes y las de mas adelante.

 

William De Castro Manrique

Estudiante: Adm. De empresas

 VII semestre

Fundación universitaria Luis Amigo

0 comentarios