Blogia
MIAULA

ADMINISTRACCION Y LA RELACION CON EL CLIENTE

ADMINISTRACCION Y LA RELACION CON EL CLIENTE

 

Actualmente se han desarrollado gran cantidad de empresas que han sobrepasado los límites de un desempeño normal, todo esto debido a la intervención de un método centralizado en la relación que debe existir de parte de una administración hacia los clientes, todo esto con la finalidad de ubicar la empresa un plano diferente al que se veía en tiempos anteriores donde la importancia estaba marcada a la concepción de prestar un servicio, producir o vender bienes. Para adentrarse a los intereses del cliente y así lograr un acercamiento entre cliente, administración y empresa.

 

Es evidente que la captación y retención de clientes son la clave del crecimiento y el éxito de una empresa. Pero esto no es tarea fácil teniendo en cuenta las cambiantes y elevadas exigencias a las que las compañías deben responder actualmente para satisfacer a los clientes, así como la dificultad de implementar y reforzar procesos que faciliten sus interacciones con los clientes.

 

Para tener en cuenta, otro aspecto importante dentro de las empresas son los empleados, que son los que generan la relación directa con los clientes, estos son fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria. Por esta razón es importante que el personal se encuentre capacitado sobre la atención al cliente, para ofrecerle información confiable y generar el contento de los mismos. Tal vez al hablar de la conformidad del cliente se comete el error de no empezar por ofrecer inicialmente la satisfacción al empleado para que este se sienta motivado por la empresa para poder transmitirles esto a los clientes.

 

Entonces, es preciso reconocer que el cliente es la prioridad de toda empresa, ya que ésta depende directamente de él, y es por esto que se debe de tomar mas conciencia, ir mas allá de lo que el cliente quiere recibir para darle una mayor satisfacción. Para poder conquistar a los clientes, es importante no prometer demasiado, ni tampoco ofrecerle mucho por muy poco. Pero esforzarse para dar más y provocar una sorpresa al cliente favorable que se sienta aún, mas satisfecho del producto o servicio que esta recibiendo.

 

De hecho podemos darnos cuenta que las empresas que triunfan en el mercado, son aquellas que reconocen en el cliente su razón de ser, por lo tanto, sienten la necesidad de conocerlo profundamente para satisfacer con oportunidad sus necesidades y expectativas y desarrollar en su personal los conocimientos y actitudes adecuadas para brindarle la atención que se merece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

William De Castro Manrique

Estudiante: Adm. De empresas

 VII semestre

Fundación universitaria Luis Amigo

 

0 comentarios