Blogia
MIAULA

ADMINISTRACION BASADA EN LA RELACION CON LOS CLIENETES

ADMINISTRACION BASADA EN LA RELACION CON LOS CLIENTES

 

Teniendo presente el tiempo en que vivimos, en el que es importante buscar satisfacer las necesidades de las personas que en nuestro caso son denominados clientes. Quienes son los interesados por los productos y servicios prestados por una empresa, pero para que nuestros clientes se vean interesados por lo que nosotros ofrecemos debemos tener en cuenta lo que el cliente quiere de nosotros. De este modo entra en la base de una buena administración el saber satisfacer al cliente.    

 

La administración de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades del mercado y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

 

Actualmente al momento de plantear mecanismos de reducción de precios en materiales, transporte, y todo aquello proceso en el desarrollo del producto o servicio, se debe tener en cuenta la imagen que proyecta la empresa hacia los clientes y esta depende del servicio, e importancia que se le preste a estos.

 

Cabe recalcar que un cliente insatisfecho puede representar múltiples pérdidas que se verán reflejadas en la disminución de ganancias, reducción en productos y además puede que sea el inicio de un circulo en el que baja el interés de satisfacer al cliente con el fin de sacar el mayor provecho del servicio o producto pero esto en resumir de cuentas bajan los ingresos, disminuyen los clientes y la imagen de la empresa pierde prestigio. Se debe de tener en cuenta que los clientes nos venden ideas para un mejor manejo y administración del ente económico y/o empresa.

 

Entonces, para satisfacer a los clientes es necesario conocer, recibir, y acatar sugerencias, saber que todos somos clientes y no es concebible que nosotros exijamos buen servicio si en nuestra empresa reflejamos lo contrario. Además todo parte del buen trato, la manera en que se desarrolla el proceso administrativo,  el ambiente que se vive en la empresa, si en una empresa existe un ambiente social negativo imaginemos como puede ser la manera de atender a un cliente o mas haya una queja de este.   

 

Para concluir La orientación al cliente es cada vez más importante. El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el momento que lo necesita. Y de esto el crecimiento económico, una mejor imagen, un ambiente social positivo, y una buena administración.

 

Cruz Bedoya Álvarez

VII semestre

Administración de empresas

Fundación universitaria Luis amigó 

 

0 comentarios