Blogia
MIAULA

INVERSION Y RENTABILIDAD- CUOTAS DE VALOR

 

 

INVERSION Y RENTABILIDAD

CUOTAS DE VALOR

 

La rentabilidad no es otra cosa que el resultado del proceso productivo.   Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo.  Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida,  por lo que es necesario revisar las estrategias y en caso  que no pueda implementar ningún correctivo, el producto debe ser descontinuado.

 

Las cuotas de valor son los márgenes de utilidad de los nuevos productos o los productos ya existentes, que generen rentabilidad y nos permita mantenernos consistentes en el mercado.

 

Estas cuotas de valor ayudan a cumplir los niveles de utilidad, la razón del negocio. De acuerdo a lo anterior es importante que estas cuotas de valor permitan crear indicadores para saber si nuestros planes estratégicos son adecuados.

 

Normalmente se espera que las inversiones produzcan rentabilidad, por lo que las empresas se conforman con cuotas de valor –como inversión- de las que se espera producir cuotas de valor –como rentabilidad-. Cuando se conforma la empresa, por ejemplo de responsabilidad limitada, se determina un número de cuotas, con determinado valor, para constituir el capital social. En la sociedad Anónima se determina con cuotas.

 

Las cuotas son como un título de propiedad sobre la participación en el Fondo de Pensiones. Para poder calcular cuánto vale el Fondo individual, se requiere saber el Valor Cuota, que permite cuantificar el Fondo en un determinado momento.

 

Es el precio de una unidad de participación del fondo y se calcula dividiendo el valor de la cartera de inversiones entre el número total de cuotas vigentes.  "El valor cuota del fondo mutuo es variable debido a las fluctuaciones en el valor de sus inversiones producidas por los cambios en las condiciones del mercado.  La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por el fondo mutuo, no garantiza que ella se repita en el futuro".

 

Una cuota representa una parte de la propiedad de un fondo mutuo, por ello los aportes que realizan los inversionistas de Fondos Mutuos se expresan en un número determinado de cuotas que depende de la cantidad de dinero que se invierta. Estas cuotas se expresan en una determinada moneda y su valor varía según las ganancias o pérdidas de las inversiones de un fondo.

 

La cuota de valor es también la aceptación del cliente del producto que demuestra una rentabilidad histórica de penetración en el mercado, y que ha cumplido con los requisitos del cliente, en sentido de valor podemos decir que el producto lo aumenta si llega a establecer una relación con el cliente, esto sin dejar perder de vista este consumidor para mantener una fidelizacion que lo hace comprometerse personalmente con el producto, la cuota de valor esta compuesta por medios tangibles e intangibles dando a conocer así la estrategia exitosa.

 

Entre todos los productos del mercado existe uno que se diferencia por que su modelo de penetración a logrado denominarse líder y convertirse en lo que satisface a la mayoría del mercado siendo en lo primero que piensa, pero la otra parte de esta cuota de valor es la rentabilidad que le proporciona a la empresa ya que lo que piensa el cliente y divulga es importante siendo la mayor penetración con la calidad que se refleja en el consumidor.

 

En conclusión el valor nos es gratis, menos lo encontramos en poco tiempo, este puede ser costoso, a largo plazo y de extensos trabajos denominados y aceptados como beneficios por el cliente, cuando el valor hace parte importante en nuestros registros.

 

 

ENAISA LOPEZ PEÑA

Séptimo semestre administración de empresas

funlam

0 comentarios