Blogia
MIAULA

CUOTA DE VALOR

CUOTA DE VALOR



CUOTA DE VALOR

 

La rentabilidad no es otra cosa que el resultado del proceso productivo.   Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo.  Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida,  por lo que es necesario revisar las estrategias y en caso  que no pueda implementar ningún correctivo, el producto debe ser descontinuado.

 

 Así,  una empresa hace dinero y por ende es rentable, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores mejor que la competencia.  La experiencia de las empresas orienta a la calidad.  Un producto de calidad superior y con integridad en los negocios, las utilidades, la participación de mercado y el crecimiento vendrán por añadidura.

 

Asimismo,  las empresas deben mejorar el producto de una manera continua, lo cual suele generar una recuperación y participación más alta en el mercado, muchas empresas no cambian la calidad a menos que encuentren defectos muy visibles o se presentan oportunidades excepcionales, y otras la reducen en forma deliberada para aumentar sus ganancias, aunque a la larga esto suele afectar la rentabilidad.

 

De igual,  modo las empresas deben utilizar una o todas las estrategias siguientes, para determinar su política de calidad que determine su rentabilidad: 1) Cumplimiento de las especificaciones, esto es grado  en que el diseño y las características de la operación se acercan a la norma deseada.   2) Durabilidad, es la medida de la vida operativa del producto 3)  Seguridad de uso: Es la garantía del fabricante de que el producto funcionará bien y sin fallas por un tiempo determinado.

 

Cabe señalar que la rentabilidad de una empresa resulta tan importante que en algunas áreas comerciales, como la banca y los seguros, el gobierno central tiene un control constante. Si estas empresas no dan rentabilidad, inmediatamente es intervenida a fin de preservar los posibles daños a sus clientes, así como la corrupción.

 

Determinar la rentabilidad de un producto representa en pequeña escala saber si la empresa está cumpliendo con los objetivos para los cuales ha sido creada: Generar utilidad para los accionistas.

 

Además, representa si las estrategias, planes y acciones que la gerencia de mercadeo está siguiendo son correctas o no y por  consiguiente realizar los ajustes necesarios que corrijan el problema.

 

Finalmente,  debemos concluir,   que en el área de mercadeo, los gerentes y las empresas deben ser lo suficientemente flexibles para modificar  y mejorar sus productos cuando el mercado así lo requiera

 

CANDELARIA MARIA GOMEZ CAUSIL

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

SEPTIMO SEMESTRE

 

0 comentarios