Blogia
MIAULA

PLANEACION ESTRATEGICA DE MERCADO

NUESTROS CLIENTES Y LA ADMINISTRACION

NUESTROS CLIENTES Y LA ADMINISTRACION CON ELLOS

Los clientes son nuestra razón de ser, de estar y por ellos y para ellos es que debemos de  prestar  el mejor servicio y debemos pretender siempre por tener un cliente satisfecho que ofrezca una ventaja competitiva y una carta de presentación en nuestro negocio. Todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene mas conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa o de uno mismo, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve opacado o  dañado con un solo cliente insatisfecho: a diario se presenta  este caso y es por eso precisamente que tal vez las empresas de nuestro país no crecen y se desarrollan de una forma mas competitiva, ya que el mayor problema que es la ignorancia y la falta de interés por las necesidades de sus clientes; así podemos reflexionar sobre estas situación y  tratar de dar lo mejor  de nosotros en cada cliente  que atendamos  y ofrecer lo mejor de nosotros.

Todos los  cliente de manera individual genera un papel muy importante en la empresa, no por ser una empresa grande con millones de consumidores , se puede dar el lujo de perder uno solo, según estadísticas de marketing un cliente insatisfecho habla 11 veces mal, de la empresa, y por lo general no se refieren a la persona que los atendió, sino que incluye al nombre de la organización, desprestigiándola y ocasionando la desconfianza en otros clientes reales y potenciales por tal motivo  es importante que el personal  de una empresa u organización se encuentre capacitado sobre la atención al cliente, para ofrecerle información confiable y generar  y exceder las expectativas para con nuestros clientes.

 

 

LILIANA PATRICIA VELEZ HUMANEZ

VII SEMESTRE ADMINISTARCION  DE EMPRESAS

FUNLAM

 

METODOLOGIA DE INVESTIGACION DE MERCADO

METODOLOGIA DE INVESTIGACION DE MERCADO.

Este trabajo ha sido realizado con el fin de buscar en primer lugar el poner en práctica los conocimientos que vamos adquiriendo en este curso tan importante como lo es la Investigación de Mercados y aplicarla en cada una de las empresas en las cuales laboramos.  


Teniendo en cuenta lo anterior, veremos la importancia de la Investigación de Mercados en nuestras empresas ya que es indispensable para lograr una mayor productividad, las cuales conllevan a estructuras empresariales y procedimientos administrativos ideales y así lograr una mayor eficiencia, rentabilidad, innovación y adaptabilidad para cada una de las organizaciones.

 Nos damos cuenta que la   Investigación de Mercados es mucho más que vender y conocer un producto,  y para ampliar más nuestros conocimientos hemos tomado como   base la información pertinente y oportuna que nos brinda este modulo.

La investigación de mercados es la ejecución de un sistema ordenado, objetivo y técnico de procedimientos que permite obtener, generar y analizar la información que existe en el mercado a fin de contribuir con la toma de decisiones adecuadas y oportunas.

Es necesario realizar una investigación para conocer la situación actual del mercado y contar con información necesaria para la toma de decisión acerca de la inversión. 


La investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de marketing.


La investigación de mercados especifica la información requerida,  diseña el método para recolectar la información,  dirige e implementa el proceso de recolección de datos,  analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.

Pasos de la investigación de mercados:
1. Definición del problema
2. Establecer la necesidad de información
3. Especificar los objetivos de la investigación y necesidades de información
4. Determinar el diseño de la investigación y fuentes de datos
5. Desarrollar el procedimiento de recolección de datos
6. Diseñar la muestra
7. Recopilar los datos
8. Procesar los datos 
9. Analizar los datos
10. Presentar los resultados de la investigación

La investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios.

Existen  cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición, estos son:

(1) sistemático

 (2) objetivo

 (3) información

 (4) toma de decisiones.

Por consiguiente, también se define la investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.
Lo de sistemático se refiere a la necesidad de que el proyecto de investigación esté bien organizado y planeado.

 La objetividad implica que la investigación de mercados se esfuerza por ser imparcial e insensible en la realización de sus responsabilidades.
El objetivo primordial de la investigación de mercados es el suministrar información  al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.
Los estudios relacionados con la investigación de mercados pueden clasificarse como básicos o aplicados en naturaleza. La investigación básica busca extender los límites del conocimiento, en relación con algún aspecto del sistema de mercadeo. Los estudios o investigaciones de la investigación aplicada están interesados en facilitarles ayuda a los gerentes para que tomen mejores decisiones. Estos estudios están dirigidos hacia situaciones específicas de la organización y determinarlos por los requisitos del proceso de toma de decisiones.
Una característica deseable para la investigación básica, es que sea  realizada en una forma detenida y completa. En el caso de la investigación aplicada, la minuciosidad de la investigación está de acuerdo con las necesidades de información que tenga la persona que toma la decisión.

la mejor forma de acercate al cliente

 

LA MEJOR FORMA DE ACERCARTE AL CLIENTE

La administración basada en la relación con los clientes CRM hace Referencia a una estrategia  de negocios centrada en el cliente  Una parte de la gestión de la empresa basada en Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

El crm se utiliza como estrategia para una la administración exitosa de las relaciones con clientes estas pueden transformar una compañía ayudándola a crecer de forma más lucrativa al servir a sus clientes de manera más inteligente.

Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador que no necesariamente deberá ser una persona que opera los sistemas de este tipo, aunque esta persona es quien más contacto tiene con estos sistemas.

 Los sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing en cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemas CRM.

La evolución de los sistemas CRM ha ido dejando atrás los CRM genéricos y se ha ido especializando de una manera muy verticalizada, dando soluciones a ciertas ramas  específicas para satisfacer completamente las necesidades de cada sector

La última tendencia en los sistemas CRM es combinarlos con redes sociales para la captación de clientes potenciales, lo que se conoce como Social CRM.

Para concluir podemos decir que el CRM es una herramienta tecnológica de las organizaciones que les ayuda a tener  mejores relaciones y cercanías con los clientes interactuando  con ellos y  brindándoles la confianza que estos necesitan al momento  de requerir un producto o servicio.

 

 

KATHERINE PATERNINA OLIVEROS

VII ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

 

 

EL CONTENIDO DE UN CLIENTE

 

EL CONTENIDO DE UN CLIENTE

 

Para empezar a realizar este ensayo voy escribir una definición de cliente,

 Cliente: Es la persona física o moral a la cual se le ofrece un servicio o producto, con el fin de satisfacer sus necesidades.  La relación que existe entre una empresa y el cliente es que la empresa tiene como objetivo obtener una utilidad mediante la prestación de un servicio o la venta de un producto.

Por otro lado la empresa necesita del cliente para seguir funcionando como una unidad económica estable y con capacidad de crecimiento, mediante un consumo por parte de sus clientes. Para mantener una buena relación entre ambas, es necesario que exista siempre una negociación entre los clientes y la empresa, para que las dos partes obtengan un beneficio y que tanto el cliente y a empresa queden satisfechos.

En la vida actual todas las empresas están enfocadas en un buen servicio al cliente, esto sumado a la importancia de este para proyectarse a engrandecer el negocio, las empresas que triunfan en el mercado reconocen en el cliente la razón de ser, por lo sienten la necesidad de conocer sus necesidades, prioridades y sus deseos.

Hoy día para  ser competitivos y exitosos en el mercado las empresas deben reconocer al cliente como su razón de ser, lo que implica buscar satisfacer sus necesidades  oportunamente, claro está con calidad para que ese cliente quede enganchado con el producto o servicio y del mismo modo ese cliente dependiendo de su grado de satisfacción atraerá nuevos clientes, y en forma positiva se  convierte en una cadena progresiva, la cual debe tener siempre satisfecha sin perjudicarlos puesto que se los lleva la competencia, por lo que hay que tener en cuenta que el servicio al cliente es una función de la percepción de sus clientes, no de nuestras normas, el cliente es el que decide si a recibido o no un buen servicio, aunque se haya cumplido toda la normas, si el cliente no se siente satisfecho, el servicio al cliente es malo,  la satisfacción del cliente es el resultado final, suma de todas las experiencias que tuvo el cliente en nuestra empresa  y  siempre se debe tener presente y trabajar continuamente para lograr el mantenimiento de los clientes,  desarrollo de nuevos clientes y tener clientes satisfechos porque de lo contrario no tendremos empresa, porque la empresa es el cliente y empresa sin cliente no es empresa, por lo tanto es importante considerarlo indispensable para el éxito de la empresa  y lo que es mejor hacerlo sentir que es el que manda.

 

ENAISA LOPEZ PEÑA

Administracion de empresas

Fundacion  Universitaria Luis Amigo

 

 

 

                                                                                                                                                               

ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

ADMINISTRACION DE LA RELACION CON EL CLIENTE

 

En la actualidad todos los grandes y pequeños negocios están enfocados a ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que tiene conciencia de la importancia la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.

 

Podemos decir que las empresas que triunfan en el mercado son aquellas que reconocen en el cliente su razón de ser, por lo tanto, sienten la necesidad de conocer lo profundamente, para satisfacer con oportunidad y calidad. Nunca se debe perjudicar a un cliente por el bien de la empresa o por el bien de un empleado, es por esta razón que las personas encargadas del servicio al cliente deben mantenerse siempre imparciales ante las quejas de los consumidores y no ocultar información sobre los empleados.

 

 A si mismo algunas veces  es necesario pedir disculpas, tomar en cuenta que no se pierde nada y ganas mucho, no hay nada más molesto para un cliente que la mala atención del personal, este siempre debe ser amable y cortés; si el personal con el que cuenta la empresa no cuenta con esta características por el bien de la misma, ese empleado no debe de tener relación directa con los clientes.

 

Es de anotar que Muchas empresas tratan de reducir costos, afectando severamente a clientes, al reflexionar sobre la importancia de nuestro consumidor podemos preguntarnos si una "cortesía" podría mantener contento al cliente y no afectar a la empresa.

Comúnmente Un cliente insatisfecho, puede manifestarse de diversas formas, tal vez una queja verbal, una queja escrita, sin embargo también existen clientes insatisfechos que no se manifiestan directamente y prefieren callar y simplemente no vuelven a consumir el producto o servicio es eso precisamente lo que debemos evitar y tratar al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros personalmente, hacer de los clientes nuevos vendedores en un ambiente  social, procurar que siempre se hable positivamente de la empresa

 

Como conclusión de todo lo que se explico en este ensayo, se puede decir que el éxito de toda organización implica que el cliente se sienta satisfecho cada vez que adquiere alguno de los productos o servicios, y reconocer que esto, es necesario para alcanzar el éxito en el mercado.

 

Conviene  empezar siempre por mantener satisfechos a los empleados para que estos puedan transmitirlo a los clientes y también debe haber una compensación o cortesía como una inversión y no como un costo para la empresa y conformar a un cliente insatisfecho

Ahora bien, Cada oportunidad, cada segundo que se tome un empleado para conocer al cliente, sus necesidades, su estilo de vida, sus anhelos, no es una pérdida de tiempo para el empleado, es más bien una forma de estudiar a nuestros clientes para conocer sus actitudes, sus debilidades y fortalezas para ofrecerles un mejor servicio de mayor calidad.

 

CANDELARIA MARIA GOMEZ CAUSIL

SEPTIMO SEMESTRE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

 

UNA VISION HACIA EL FUTURO

UNA VISION HACIA EL FUTURO

UNA VISION HACIA EL FUTURO

Desde el principio de los tiempos el hombre que por naturaleza es social, ha buscado incansablemente superarse y así mismo satisfacer sus necesidades, ha luchado por sobre vivir y por conseguir lo que para esto se requiere, ha superado barreras incluso las impuestas por el mismo. Ha tenido un proceso evolutivo, ha sabido administrarse, administrar lo que lo rodea, ha aprendido a convivir en grupo (ser social). Por todo lo anterior podemos relacionarlo con el mercadeo ya que ambos (definición y poema) hacen referencia al proceso social y evolutivo del hombre y su afán de obtener lo que desea, anhela, necesita  para satisfacer en su mayoría sus necesidades, su interrelación con los demás, todo esto con el fin de tener una visión hacia el futuro que nos permita a los seres humanos tener evolución, desarrollo y mejoramiento continuo con miras a nuestra superación.

Katherine paternina oliveros

VII semestre de administración de empresas

fundación  universitaria Luis amigo

 

 

 

 

 

Amigos del universo administrativo

AMIGOS DEL UNIVERSO ADMINISTRATIVO

 

El hombre es un ser con la capacidad de moldear su alrededor según sea su conveniencia, por lo largo del tiempo se a demostrado que sin importar las condiciones y la escasera de equipos, materiales, y en su estado primitivo de alimento ha tenido la facilidad de adaptación y rápido desarrollo en el lugar en el que este se encuentre. Esta capacidad en la actualidad la ha puesto en práctica en distintos campos, como son el tecnológico y el de mayor interés, el económico, al cual me permito atribuir como el centro de todos los campos en este mundo envuelto en el modelo capitalista.

 

En cuanto a, lo referido por el autor en el poema “amigos del universo”, el hombre parte de lo particular y su gran destreza le permite sobrepasar lo que consideran quienes se ven encerrados en un mundo de conformismo como el limite de las cosas, aunque en ocasiones sus actos no sean la gran imagen de su conocimiento, puesto que hay un fuerte impacto negativo en lo que el ser humano es el principal responsable.

 

Sin embargo el hombre transforma el mundo y se construye a sí mismo, por eso, el hombre, más que dedicarse a contemplar e interpretar el mundo, ha decidido lanzarse a transformarlo efectivamente. Y en esta actividad transformadora, el hombre, por medio de su trabajo, puede expresar lo que es, lo que siente, y lo que piensa.

 

Al mismo tiempo el ser humano como ya fue mencionado, ha evolucionado con relación a lo que concierne con la economía y administración de esta. Su fácil manejo y desarrollo en el tiempo le a dado en la economía la facultad de originar grandes proyectos a partir de pequeñas ideas, que sumadas a las ganas de explorar, investigar y su capacidad de asombro que es la base de los grandes descubrimientos a lo largo de la historia. 

 

Entonces, es preciso afirmar que el ser humano en relación a la administración es el motor de una economía, lo que es admirable su manejo, la manera en que ha desarrollado su organización, además de la estabilidad que ha llevado a pesar de haber tenido altibajos pero nada que pueda detener ese gran potencial ideológico.

 

En conclusión, podemos hacer referencia de manera general al contenido del ensayo como una pequeña mirada del potencial del ser humano que le permite llegar mas haya de los limites, el que hacer del hombre en un mañana siendo que para este la caída el simple vuelo de una pluma desencadena una lluvia de ideas para grandes maravillas como las presentes y las de mas adelante.

 

William De Castro Manrique

Estudiante: Adm. De empresas

 VII semestre

Fundación universitaria Luis Amigo

EL HOMBRE Y EL MERCADO

EL MERCADEO Y EL HOMBRE

Nuestra labor en este escrito consistirá en reflexionar un poco acerca de la posible relación entre el hombre y el mercadeo, y lo que esta implica. Empecemos por definir entonces dichos conceptos, el mercadeo según nuestra fuente de consulta consiste en “todas aquellas actividades, de individuos y organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios, consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. El mercadeo también se refiere al proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización”. Por su parte el hombre, es un ser compuesto de alma y cuerpo, pensante, libre y naturalmente sociable, destinado a vivir en comunidad, y por tanto interactúa con sus iguales en un entorno determinado, que puede ser de índole político, económico, religioso, tecnológico, etc. Después de leer ambas concepciones resulta evidente que existe una relación innata entre ambos conceptos, se necesitan el uno al otro para poder existir. El medio ambiente presenta necesidades que deben ser resueltas por el hombre, un ser que como dice el poema (amigos del universo) es digno de admiración, puesto que a pesar de errores, debilidades y defectos, se sobrepone a ellos, lucha, se coloca metas ambiciosas y se esfuerza por lograrlas, un ser que aprendió a caminar, correr, volar y a soñar, no se rinden a pesar de los obstáculos que le presente el ambiente, la competencia, u otros personajes no tan optimistas que ven el mundo de forma gris y nublada. El hombre debe resolver los problemas, enfrentar obstáculos, valorar sus posibilidades y oportunidades y arriesgarse, debe analizar y estudiar su entorno, es decir, su mercado, para trazarse objetivos y plantear estrategias y tácticas, para poder ser exitoso en los negocios. Es claro que no es algo sencillo, necesita de estudio y dedicación, pero el hombre al pertenecer de forma natural a la sociedad está inmerso en diversas actividades en las cuales se relaciona e intercambia ideas, conocimientos, necesidades, responsabilidades, herramientas, etc. Que lo orientan a diseñar estrategias para suplir necesidades propias y ajenas, de lo cual surgen los intercambios comerciales, se crean empresas y se genera rentabilidad, y es así como se empieza a ser exitoso y competitivo en el espinoso mundo de los negocios; siempre y cuando se ofrezca un bien o un servicio de calidad, que satisfaga a sus compradores y/o consumidores, y además sea presentado en el mercado previamente seleccionado a partir de los análisis y estudios realizados, con un buen precio, es decir, acorde al mercado o publico al cual va dirigido, con una adecuada promoción publicitaria, que lo haga interesante, necesario y confiable. En fin, este tema resulta tan interesante como extenso, y no es nuestro que hacer en este preciso momento adentrarnos en conceptos administrativos más profundos; que si es un deber, es responder nuestro interrogante inicial, la relación entre el hombre y el mercadeo es clara, es una unión indisoluble, de necesaria permanencia para el equilibrio del universo. Finalmente después del trasegar entre conceptos, hemos hallado un secreto a voces, no por ello menos importante, y es la clave del éxito, la cual consiste en situar al hombre como centro indiscutible de todo, es decir, tanto como proveedor como consumidor, creado del hombre y para el hombre; esta es la única forma de permanecer vigente y competitivo en un mercado que día a día ofrece innumerables posibilidades.

 HENRY CAUSILPETRO

VII semertre administracion de empresa

fundacion universitaria luis amigo

las nuevas necesidades del hombre del siglo XXI

las nuevas necesidades del hombre del siglo XXI

Las necesidades del hombre a través de la historia han sido los mismos. En escala piramidal se tomarían como base las necesidades fisiológicas, seguiríamos con las de seguridad, así las sociales, después la de estima propio, y por último las de realización como lo dibuja la pirámide que estableció Abraham maslow.

Estas no van a cambiar siempre las encontraremos; pero debemos tener en cuenta que el hombre moderno está en una época histórica especial. Por un lado tenemos el avance tecnológico sin precedentes en la historia, el acceso a la información es ilimitado, nuevas tecnología aplicada a los más amplias gamas del saber humano.

La pregunta obligada a hacerse es:¿ ha crecido el hombre a la par de la tecnología?

La respuesta es paradójica miremos algunas comparaciones

En la agricultura. Nunca antes el ser humano tiene tanto conocimiento para potenciar la agricultura: cultivos hidropónicos. Semillas transgénicas capaces de reproducirse en los ambientes más hostiles. Riego a goteo, cultivos controlados por computadores semillas tratadas genéticamente para resistir a las diversas plagas; pero nunca antes se ha tenido tanta hambruna en la historia del hombre.

En la medicina: si los antepasados nuestros volvieran a vivir se asombrarían lo que la medicina puede lograr operaciones dirigidas desde otro lugar del mundo, brazos y partes del cuerpo biónicas. Todo para lograr mejorar la calidad de vida aumente pero hoy por hoy vemos plagas desarrolladas por el hombre para matar a sus contemporáneos, armas tan poderosas que pueden destruir la misma tierra.

En lo ético. El hombre ha avanzado tanto en el conocimiento del mismo hombre sabemos que es lo que se necesita parar vivir bien y desarrollarse; pero la realidad es que el hombre pero hoy día la sociedad es tan fría y distante con el prójimo

Resumo que las necesidades que el hombre moderno tiene es la de encontrarse consigo mismo, de ser respetuoso con los demás  y con la naturaleza, de que comprendamos que no podemos abusar de los recursos por qué tarde que temprano pagaremos las consecuencias.

Por último encontrarse con Dios que fue lo que nunca debimos hacer apartarnos de él.

 

 

atentamente: eduardo eljach hernandez

Nuestra Evolución

Nuestra Evolución

Cuando hablamos del siglo XXI, inmediatamente nos vienen a la mente ideas como tecnología, Internet, racionalidad científica, la sociedad del conocimiento, entre otros, y otra realidad asociada a ello, es que están cambiando a un ritmo sin precedentes.
 
Podemos decir que es el siglo del saber. El saber cambia el mundo, y nuestro mundo está cambiando a la velocidad de los saberes nuevos.


 
En la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología van conquistando los distintos ámbitos que comprenden la vida. Transformando nuestro modo de pensar, de sentir, y de actuar como aspectos fundamentales de lo cognitivo, lo axiológico y lo motor, dimensiones esenciales del hombre. Sumado a esto, nos encontramos con que los oficios de la sociedad del conocimiento tienen un creciente contenido técnico y cada vez es mayor el número de ocupaciones de alta tecnología. Cada día las competencias que exige la sociedad son más exigentes, ya no es suficiente hablar de una profesión como Ingeniero o Administrador, sino que se exigirán unas competencias que cambiarán su perfil, para hacerlo apto al competitivo y exigente mundo global.


 
La actividad comercial y las industrias del siglo XXI más que dinámicas, son cambiantes. Las industrias dinámicas de la sociedad del conocimiento son las industrias de la inteligencia: la biotecnología, la informática, la microelectrónica, las telecomunicaciones, la robótica, entre otras son las actividades bandera del nuevo siglo. Pero también es un hecho inalienable que estas industrias dependen de un nuevo factor de producción: se llama el conocimiento. En la sociedad del conocimiento el valor agregado ya no proviene de los factores clásicos de producción "tierra, capital y trabajo": viene de la tecnología antes que todo. El profesional del siglo XXI debe estar familiarizado con esta tecnología, ya que forma parte de su haber de conocimiento, forma parte de su vida.

Eileen López Madrid.

VIII semestre de Admón de Empresas

Luis amigó

EL HOMBRE Y SU SED DE LAS COSAS MATERIALES.

EL HOMBRE Y SU SED DE LAS COSAS MATERIALES.

 EL HOMBRE Y SU SED DE LAS COSAS MATERIALES.

 

El ser humano es un ser integral, es un ser que en su unidad es mente, es cuerpo y es espíritu… condición que en muchas ocasiones olvida y que deja de lado por la premura del ritmo de vida, que le absorbe, que le ocupa y difícilmente puede desatender.

 

Sí, las circunstancias han llevado al Ser Humano a vivir condicionado al tiempo, al trabajo… ocupado por mantener una obligación más que un sueño, y con la creencia de que cubrir la obligación le permitirá alcanzar el sueño, y así se desvive por tener que atender a todas aquellos aspectos que le evitan disfrutar de la vida dejándose llevar por lo que ha creído que es importante.

 

Si bien estamos diseñados para reconocernos con nuestros talentos y cualidades para brillar y ser auténticos y maravillosos, hemos hecho una labor constante e inconsciente, por supuesto, para olvidarnos de nuestras capacidades, talentos y cualidades para vivir auténticamente, así que es momento de desentumir y desoxidar, despabilar y rehabilitar todo lo que el ser humano necesita para recuperar el sentido de vida, el entusiasmo por ser y hacer lo que siempre soñó.

 

Pero ya que llevamos tantos años de alejamiento de esta esencia auténtica y natural, es necesario buscar ayuda para recuperar la “condición”, es decir, encontrar herramientas que nos ayuden a reconocer esos sueños que se han guardado en ese cajón.

 

Es por esta razón que hoy día se presentan tantos fenómenos en la conducta humana, esto por causa de muchas cosas que suplen a veces las funciones de los cabezas del hogar (papá, mamá), llegando a casos que los niños son criados por la empleada y ven a sus padres solo ciertos días y su ejemplo a seguir es lo que ven en la televisión o en la computadora, es por esto que otras de las grandes necesidades de los seres humanos, es la tecnología que bien o mal nos ha mejorado la calidad de vida y forma de ver las cosas, pero esto debe llevar un control muy alto en los niños ya que ellos son como una esponja y absorben todo lo que ven y a veces la tecnología es contraproducente para  ellos si no se tienen los cuidados  pertinentes.

 

La vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo lo que con ella viene. Para algunos, saludarnos y darnos un beso de buenos días, es el alimento de nuestra alma para proseguir; para otros, el tener un buen empleo, buena posición económica y una familia, es suficiente y para otros más, es el saber que podemos estar cerca de los nuestros con el simple clic de un mouse de computadora. Para todos y cada uno de nosotros, las prioridades las tenemos establecidas y eso es un aspecto que no podemos juzgar. Sin embargo, no podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiado invariablemente nuestra percepción de la vida.

 

De esta manera podemos llegar a la conclusión que el ser humano esta atravesando por una era de muchos cambios en muchos aspectos, pero la pregunta que nos podemos plantear es ¿estamos haciendo las cosas bien?, eso cada Persona se lo debe responder, para poder saber y mirar las verdaderas necesidades que debemos tener, que mas allá de lo material debemos buscar suplir las necesidades del alma que son de gran importancia y son la esencia del ser humano.

Ensayo Poema Amigos del Universo y el Mercadeo

El hombre entendiendose toda la raza humana a venido evolucionando desde el principio de los tiempos, aprendediendo a vivir y a sobrevivir, de una manera desordenada sin pensar el daño que le hace al planeta, nuestra casa.

no es desconocido que el ser humano es un ser evolutivo, para satisfacer sus nesecidades. desde la prehistoria a tratado de tener un habitat mas avansado, a descubierto formas para llevar una mejor calidad de vida, a inventado una serie de eventos, que le permiten lograr dia a dia a un mundo segun el mas perfecto.pero en sed de aprender se ha vuelto mas tegnologico. con todo esto a creado un mundo desigual, donde no tenemos una sociedad justa, sin respeto a sus semejantes y al planeta.

el hombre a vencido distancias, emfermedades, vamos al espacio exterior, conocemos parte del universo de una manera mas veraz, nos preparamos para conquistar otros planetas, pero se acaba el agua, dañamos la capa de oxono, hay pueblos que se mueren de hambre, no hemos remplazado los combustibles fosiles

nos matamos por un pedazo de tierra, los poderosos quieren mas poder a costa de lo que sea.

pero es el hombre el rey de este planeta.

en Mercadeo debes tener una vision y con un estudio de que las personas nesesitan o anelhan.

con esta informacion se crean prosesos para lograr productos o servicios que satisfagan esas nesecidades basicas y no basicas de una manera ordenada, que sean optimas para perdurar en el tiempo, moviendose en un mercado que reconosca y les de valor.

esta es la similitud de Mercadeo para un ser que en el planeta tierra cubrio nesecidades basicas sin pensar en los daños colaterales, a el planeta y por ende a si mismo. 

hoy en el mercadeo se puede planear, correguir,perdurar, lo mas importante cubrir nesecidades de una manera mas segura, mas social, mas integral, para el y su habitat.

 

John Jaime Londoño Jurado

7 semstre de Administracion de Empresas

Funlam

04/04/11

Blogs de Marketing, Las tendencias hablan en internet

El Marketing y la publicidad se están convirtiendo sin duda en uno de los elementos más importantes de los millones de sitios web en internet.

Actualmente, las grandes compañías invierten miles de dólares en campañas publicitarias y de marketing online. Negocios millonarios y pilares vitales para la rentabilidad de los grandes proyectos de la red, pero más allá de todo ello, existen quienes convierten el marketing un fenómeno social y toda una cultura para los apasionados de sus secretos, tendencias y conceptos.

Dado que internet nos permite la posibilidad de difundir y compartir información y conocimientos, el Marketing ha sido adoptado como temática de cientos de blogs y publicaciones digitales en la red.

Muchos de estos blogs de Marketing han evolucionado hasta convertirse en referencias de obligada lectura. Publicaciones que descubren las innovaciones, tendencias y los nuevos conceptos del Marketing que a su vez, se convierten en comunicadores y medio de difusión de las campañas de publicidad más innovadoras y creativas.

Nuestra intención es la de descubrir algunos de estos sitios web de referencia. Blogs de Marketing que destacan por su calidad y el tratamiento profundo que se le otorga a esta disciplina. Recientemente Evancar Michael nos presentaba su
top 50 de los mejores blogs de Marketing en internet y por por ello también queríamos añadir una pequeña lista de algunas recomendaciones y blogs de Marketing en Español.

theorangemarket
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.
www.theorangemarket.com

markarina
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentar noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.
www.markarina.com

bajolalinea
Bajolalinea es otro de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet... y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.
bajolalinea.duplexmarketing.com

Pasión por el marketing
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.
juanmarketing.blogspot.com

Comandoefe
Creado por Isusko Artabe Rodríguez, Comandoefe es un blog sobre creatividad, publicidad, nuevas formas de comunicación, diseño gráfico, motion, campañas on line, marketing directo y algún que otro recurso gratuito.
www.comandoefe.com

Ideacreativa
A través de este blog, Javier Cerezo nos acerca a los temas más interesantes sobre la actualidad del mundo de la publicidad, la creatividad, y todo aquello relacionado con el diseño gráfico e internet.
ideacreativa.blogspot.com