Blogia
MIAULA

Blogs de Marketing, Las tendencias hablan en internet

El Marketing y la publicidad se están convirtiendo sin duda en uno de los elementos más importantes de los millones de sitios web en internet.

Actualmente, las grandes compañías invierten miles de dólares en campañas publicitarias y de marketing online. Negocios millonarios y pilares vitales para la rentabilidad de los grandes proyectos de la red, pero más allá de todo ello, existen quienes convierten el marketing un fenómeno social y toda una cultura para los apasionados de sus secretos, tendencias y conceptos.

Dado que internet nos permite la posibilidad de difundir y compartir información y conocimientos, el Marketing ha sido adoptado como temática de cientos de blogs y publicaciones digitales en la red.

Muchos de estos blogs de Marketing han evolucionado hasta convertirse en referencias de obligada lectura. Publicaciones que descubren las innovaciones, tendencias y los nuevos conceptos del Marketing que a su vez, se convierten en comunicadores y medio de difusión de las campañas de publicidad más innovadoras y creativas.

Nuestra intención es la de descubrir algunos de estos sitios web de referencia. Blogs de Marketing que destacan por su calidad y el tratamiento profundo que se le otorga a esta disciplina. Recientemente Evancar Michael nos presentaba su
top 50 de los mejores blogs de Marketing en internet y por por ello también queríamos añadir una pequeña lista de algunas recomendaciones y blogs de Marketing en Español.

theorangemarket
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.
www.theorangemarket.com

markarina
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentar noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.
www.markarina.com

bajolalinea
Bajolalinea es otro de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet... y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.
bajolalinea.duplexmarketing.com

Pasión por el marketing
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.
juanmarketing.blogspot.com

Comandoefe
Creado por Isusko Artabe Rodríguez, Comandoefe es un blog sobre creatividad, publicidad, nuevas formas de comunicación, diseño gráfico, motion, campañas on line, marketing directo y algún que otro recurso gratuito.
www.comandoefe.com

Ideacreativa
A través de este blog, Javier Cerezo nos acerca a los temas más interesantes sobre la actualidad del mundo de la publicidad, la creatividad, y todo aquello relacionado con el diseño gráfico e internet.
ideacreativa.blogspot.com

4 comentarios

LEIDY ARRIETA LARA-ALEX RANGEL OSPINO-ANDRES VILLALOVOS SANCHEZ-CESAR NARANJO VERTEL -

La tendencia tecnológica actualmente crece a pasos a agigantados en nuestra sociedad, pero es el marketing quien ha aprovechado el impacto social que ha generado el uso de las redes sociales, las páginas web, blogs, en general para entrar de manera agresiva al mercado.
Gracias al uso de internet, el marketing en las empresas ha crecido significativamente ya que las personas permanecen la mayor parte de su tiempo en la web lo cual les permite estar informados en todo momento, ventaja para el marketing quien aprovecha estos espacios para atraer personas e incentivar el consumo de productos.

El marketing virtual permite a las empresas ser innovadoras y creativas para ser competitivas en mundo globalizado que nos encontramos inmersos; por tal motivo el marketing virtual no solo es una forma de atraer clientes sino que se ha convertido en una tendencia para que las empresas tengan un mejor posicionamiento en el mercado.

Es por eso que el uso de marketing en internet, es la mejor manera de adicionar un valor agregado al producto o servicio, pues al momento de compra y entrega del producto, es importante crear la manera de asistir al cliente en cualquier momento durante el proceso de entrega, el cual debe cumplir con todas sus exigencias para una satisfacción total. Se genera la entrega del producto lo que finalmente significa que el proceso del plan de marketing online ha sido un éxito total y el cliente ha sido satisfecho en todas sus exigencias y lo más importante se ha afiliado a su compañía para ser provisto constantemente con nuevas presentaciones y mejoras.

Lina Amador, Junet Jaller, Yasis Quintero , Yesenia Barraza -

Hoy en día, los empresarios nos preocupamos por buscar alternativas eficaces que nos permitan posicionar a nuestras empresas incremento en las ventas, en medio de un mercado tan cambiante y salvaje. Es por esto que se han dado distintas formas de cómo promover el negocio, y de este nace el MARKETING como un arte, que de acuerdo a la forma como se moldee dará resultados significativos a nuestra compañía.
Desde los inicios del MARKETING este se hado en medios escritos, audiovisuales, radiales, y con el perfeccionamiento de la tecnología se ha llegado a los medios virtuales, que se ha convertido en parte de nuestras vidas, creándonos una cotidianidad. Pensamos que las empresas de hoy, debe estar a la vanguardia de la tecnología, con el fin de impulsar de manera agresiva la idea de negocio, y así tener mas posibilidades de crear nuevos mercados potenciales.

jose montalvo -

Es una explosión de we-blogs que se está viviendo en estos momentos, las personas saben que aquí el internet, se presta para todo, noticias, farándula, cine, deportes, se puede comprar y vender de todo, el otro día le compré a mi hijo de 10 años un reloj, el cual él mismo armó a su gusto, le puso el tablero de un tigre, al cual le escribió una frase, y la manilla se la puso a su gusto, rojo pasión y oh! Sorpresa no es caro, verifique mi cuenta en paypal y sí, tenía cupo, pague con paypal, y listo, a los 12 días el niño lo tenía puesto, aunque se demoraron, cumplieron, aunque prometen 8 días, ¡ojo con eso! les escribí en un correo de contacto, esa es una de las cosas, que una compañía debe apostarle, a cumplir, y si es on-line con mas razón, el vendedor no se ve, no hay nada entre el y yo, no es fácil, obtener una buena reputación en internet.


A propósito de esa pequeña historia hay que reconocer que el internet cambió la forma del marketing tradicional, definitivamente fue superfacil comprar ese reloj por internet, me hizo recordar lo de DELL, en donde uno personaliza de forma exacta el articulo en cuestión, ahorro, tiempo, no largas filas de espera

Para los que comparten información por internet saben también que el blog es una gran herramienta de vender, ahí está el gran principio de un marketer, porque por su blog se están vendiendo, vendiendo su imagen, sus conocimientos, que por cierto deben ser amplios y también frescos, informando sobre sus servicios, productos, que es lo que mas saben hacer mejor, etc. Sobre todo aquellas personas que con su experiencia off-line, aportan y enriquecen, las distintas formas de participación en la web. La velocidad con la que cambian las cosas on-line es sorprendente, la gente está ávida de información y si es gratis mejor, el internet es lo máximo para ellos, pienso que cuando alguien busca información sobre un tema muy especifico, lo primero, que hace es ir a sitio el cual ya le habrá dado información importante, y si otra vez lo necesita irá ese mismo sitio, la relación se va haciendo duradera.

Estoy convencido de que el mundo va para allá casi todo se está virtualizando, las empresas principalmente, tendrán que tener presencia virtual, resistirse a este cambio es dejarse tomar la delantera de la competencia, cada compañía adoptará su propia estrategia de guerra al mejor estilo “SUN TZU”, así es la cosa, nos tenemos que montar en el tren de la tecnología, sino, como dicen por hay, ese tren nos atropellará. El internet es hoy por hoy la herramienta mas eficiente de información para las empresas, conceptos, grupos focales, atracción de clientes, reclutar empleados, instrucción, y pare de contar, y ni hablar de lo fácil que es ya para las empresas con sitios web, conformar una bien nutrida base de datos de prospectos.

Jairo Petro Espitia -

HACER CLICK EN LAS VENTAS ES LA MEJOR OPCION

Cada día que pasa los consumidores cambian su ONDA , ya no ven televisión , ya no leen periódicos y cuando lo hacen pasan el canal o pasan la pagina. En internet ocurre lo contrario.Internet es la red donde CONVIVEN un conjunto de herramientas que día a día se modifica y evoluciona dando vida a una nueva forma de hacer negocios.Día a día los anunciantes aumentan su inversión en internet para publicar sus productos y servicios abandonando poco a poco su inversión en medios tradicionales, internet ofrece ventajas únicas como la interactividad y la medición de los resultados de las pauta y si agregamos los precios absolutamente competitivos y por debajo de las tarifas de los medios tradicionales, las ventas aumentan.Sin dudarlo internet es el medio utilizado para publicidad, para hacer marketing y también para el planeamiento de la imagen corporativa reflejándola atravéz de una página web. Ya no es un secreto que pautar en internet es más beneficioso que hacerlo en los medios tradicionales tanto en referencia monetaria, como a la calidad de realimentación que proporciona al tipo de diversificación de mercado que se puede llegar a realizar y también debido a la posibilidad creativa que ofrece, así como también la opción de interactividad con el consumidor. La publicidad a través de la web está inscrita en un acuerdo establecido entre un emisor y un receptor se convierte así en un juego de seducción aceptado por ambas partes.En publicidad las ideas son la materia prima y las ideas en la web se pueden plasmar de diferentes maneras logrando así la atención del consumidor de esta manera queda atrapado en el mundo virtual del negocio y se convierte en el receptor ideal q complementa la conversación. Facebook hoy en día se ha convertido en la herramienta favorita para hacer publicidad, definitivamente si es el paraíso para cualquier profesional de mercadeo. Lograr hacer publicidad personalizada, como quien dice A MI GUSTO es algo que facilita llegar más al consumidor .videos, fotos, chats etc. Esto nos permite jugar con el producto y llamar la atención del consumidor.
Hacer CLICK en el negocio desplaza cualquier publicidad tradicional .El éxito de nuestras ventas está en la creatividad de nuestras ideas publicitarias y en reconocer que en INTERNET esta nuestro futuro los buenos resultados de negocios.