Blogia
MIAULA

LA SOCIEDAD Y SU DESEO DE INNOVACION

LA SOCIEDAD Y SU DESEO DE INNOVACION

La sociedad actual tiene como principal característica la innovación. Todo lo que se realiza, se crea o se inventa debe tener como principal fin la originalidad. Cada invento tiene como reto superar el anterior, y es aquí donde entra a jugar la imaginación y la creatividad del hombre, donde este pone a volar sus pensamientos y, de esta forma, enfrenta los desafíos y problemas del ser humano e intenta resolverlos de una manera única, pero teniendo en cuenta el contexto y así poder llegar a la solución de esos problemas.

Hoy en día existen muchos aparatos tecnológicos que facilitan la comunicación y las actividades laborales y académicas de las personas. Ejemplos claros de estas innovaciones podrían ser los BlackBerry, que son una línea de teléfonos inteligentes que integran el servicio de correo electrónico móvil. Fue desarrollado por la compañía canadiense Reserch In Motion (RIM). Es conocido por su capacidad de enviar y recibir correo electrónico de internet accediendo a redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan ese servicio. Otro innovador artefacto es el Galaxy Tab, que es un ordenador tableta compacto fabricado por Samsung que sirve para tomar fotos, video llamadas, grabador de videos, escuchar música, etc., y además de eso, trae las herramientas de Office completas para trabajar de una manera cómoda y eficaz.

 Pero no solo se utiliza la creatividad en los artefactos tecnológicos, también en los productos que consume la familia a diario como el Frutiño que es una de las marcas más  utilizadas  por los colombianos y, su calidad, economía y fácil preparación lo han convertido en el líder absoluto en la categoría de refrescos, siendo una bebida ideal para consumir en cualquier momento del día o para acompañar las comidas. Otro producto de gran acogida ha sido el Mr. Tea, que es una bebida refrescante y nutritiva que no contiene alcohol diseñada para satisfacer los gustos y las necesidades de los consumidores. Su innovadora fórmula que contiene los beneficios medicinales del té y a su vez lo refrescante de la bebida que la hacen muy atractiva para los consumidores de bebidas sanas y dietéticas.

También se encuentran productos de la canasta familiar a los cuales, para hacerlos más llamativos, les renuevan sus fórmulas científicas  y hacen más llamativas sus presentaciones para incrementar su uso. Sedal, una de las marcas de tratamiento capilar, más reconocidas a nivel mundial, buscó expertos, en todo el mundo, en cada tipo de cabello y reformuló sus productos de acuerdo a la necesidad de cada persona, para así tener mejores resultados en los cabellos de todas sus consumidoras, además abrió las puertas de sus laboratorios y dio a conocer al público como está diseñado cada uno de sus productos, haciendo que sus clientes se sientan más seguros de lo que utilizan.

Finalizando las anteriores descripciones, se puede concluir que en la sociedad actual la innovación juega un papel fundamental en la creación de nuevas formas de incentivar a las personas a consumir y obtener los inventos que surgen y que llaman mucho la atención debido a la imaginación y la creatividad que el hombre utiliza para realizarlos, por esto pone a volar sus pensamientos y, de esta forma, intenta resolver, los desafíos y problemas que se le presentan al ser humano, de una manera única, estando de acuerdo con el contexto actual para así poder satisfacer plenamente las necesidades de los hombres.

 

 

Andrea Carolina Berrocal Naranjo

 

 UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.

ECONOMIA 2 SEMESTRE.

0 comentarios