Blogia
MIAULA

LA INNOVACION UN FACTOR IMPORTANTE EN EL ÉXITO

 

 

Según el diccionario de la real academia española innovar es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado; y es este precisamente el factor que marca la diferencia y asegura el éxito del producto, porque va a ser este, el que tenga un valor agregado el cual llega a resolver un problema de necesidad y satisfacción. El mundo está en constante movimiento y las necesidades de las personas cambian es por eso que se hace necesario un producto o servicio que pueda suplir esta necesidades y al mismo tiempo que nos genera un grado de satisfacción.

 

Productos como iphone, blackberry, table galaxy, frutiño y Mr. tea  se han caracterizado por poseer esta característica la cual les ha asegurado el éxito y se puede ver este resultado por la gran acogida que han recibido por las personas, puesto que estos productos tienen algo en común y es que todos responden a necesidades y a problemas de tiempo, comunicación, conectividad, etc.… para los casos de iphone, blackberry y table galaxy; para los casos de de frutiño y Mr tea resuelve problemas de tiempo, facilidad, etc.  Aparte de que estos productos parecen entender a fondo lo que el consumidor quiere y utilizan una gran publicidad para llamar su atención.

 

La innovación también consiste  en satisfacer las necesidades del consumidor de la forma más asertiva y concreta posible por medio de estrategias publicitarias.

Se puede concluir que con el constante devenir del mundo se necesitan más productos que posean esta característica, y es como cinco de estos productos (iphone, blackberry, table galaxy, frutiño y Mr. Tea) han logrado tener tanto éxito porque son sus innovadoras características las que han marcado la diferencia en el mercado y todos cumple con el mismo objetivo y es solucionar un problema y al mismo tiempo hacer sentir al consumidor satisfecho              

 

ELAINE ARRIETA FIERRO

MENTALIDAD EMPRENDEDORA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

0 comentarios