Blogia
MIAULA

productos con mas auge en el mercado

PRODUCTOS CON MAS AUGE EN EL MERCADO

 

Hoy en día vemos que en el mercado van surgiendo nuevos productos que han ayudado al crecimiento de la economía.

Logrando así una variedad de productos como: frutiño, black Berry, iPhone, Mr. Tea, y el shampoo sedal estos productos se han caracterizado por presentar a los consumidores nuevos avances tecnológicos contribuyendo con su bienestar es decir aumentando la demanda de sus productos gracias a la tecnología utiliza en la creación de los mismos.

En estos productos encontramos unas características como Sedal, que nos ayuda al mantenimiento de nuestro cabello

Frutiño, que es una bebida refrescante que no necesita de muchos implementos a la hora de su preparación llamando así la atención de los consumidores siendo de tanta facilidad y adquiriendo micha demanda en el mercado

Como el black Berry que nos permite chatear por medio de un pin revolucionando a los consumidores y causando un boom en el mundo de la tecnología, porque además de que nos permite chatear por un pin nos da el acceso a internet.

El iPhone, es un objeto tecnológico muy completo que nos permite con mucha facilidad el acceso a internet y sus demás aplicaciones.

Llegando a la conclucion de que los beneficios brindados por estos productos mas asequibles pàra los consumidores.

1 comentario

Gestion de procesos -

Ensayo de gestión de procesos
Teoría de acciones sistemáticas.

“Un proceso es una serie de acciones sistemáticas dirigidas al logro de un objetivo “
J. Juran
Teniendo presente concepto de Joseph Moses Juran uno de los más destacados consultores de gestión del siglo XX y es principalmente recordado como un evangelista de la calidad y la gestión de la calidad .
En un mundo Globalizado donde se exigen productos y servicios competitivos, es necesario desarrollar estrategias de innovación donde podamos atraer a nuestro grupo objetivo .
Colombia no es un país ajeno a estos retos empresariales hoy en el marco de la competitividad se busca hacer y tener empresas sostenibles y sustentables.
Para lograrlo la calidad es fundamental ya que hace parte del sello de recordación de muchos productos o servicios para analizar el concepto de teoría de acciones sistematicas tomo como marco de referencia una empresa Colombiana, que se destaca en productos de te e infusiones.
Ejemplo 1
Agrícola Himalaya con la marca HINDU®
Es la compañía líder en la categoría de té e infusiones en Colombia, desde 1960. Dedicada al cultivo, fabricación y venta de Té, Aromáticas e Infusiones para el mercado nacional e internacional.
En su portafolio están el te verde , Ice Tea Light (bebidas instantáneas) ,infusiones , te negro entre otros .

En este caso para la aplicación de la teoría de acciones sistemáticas utilizaremos el proceso del producto de infusiones ( La aromática de manzanilla)

Para iniciar este proceso se identifican Proveedores ,insumos y recursos que son elementos fundamentales en todo el proceso .
Iniciaremos el análisis a partir de los cultivos de la planta .
1Cultivos de semillas (ubicados en el valle del cauca, con sistema de riego asistido y agricultura orgánica)
2 Recogida y cortada manual (para evitar el deterioro de la planta y asi garantizar la calidad )
3 Recepción e inspección de la planta cortada
4 Selección de las plantas a procesar (realiza control de calidad)
5 Secado (proceso para sacar la humedad de la planta en maquina de secado de hiervas)
6 molienda
7 pulverización
8 empaque
9 Distribución

Al finalizar este proceso de producción el producto está listo para la venta y el consumo de los clientes.

El mantener estándares de calidad en el proceso de cultivo –proceso – mercadeo ha obtenido uno de sus más grandes logros el liderazgo en el mercado colombiano HINDÚ®.

Si bien es cierto que como vimos en el ejemplo de HINDU son importantes una serie de acciones sistemáticas, es este caso dirigidas a la producción de un producto lo que hace la diferencia ,lo que le agrega valor al producto ,es la calidad de las entradas en este caso la materia prima en los cultivos sistemas e implementaciones que arrojen semillas de excelente calidad si este proceso inicia con calidad y el proceso de transformación de la materia prima que inicia en la segunda etapa (ejemplo 1)es de calidad los resultados serán los esperados en este caso la empresa Agrícola Himalaya con la marca HINDU® es líder con más del 40% de participación del mercado colombiano.

La tendencia del mercado de este producto va dirigido a productos naturales con variedad de sabores , el target group cada vez es más exigente en aroma textura presentación y en general en la calidad del producto .
En conclusión si desde los inicios de los procesos la calidad no es primordial y las acciones no están identificadas y sistematizadas ,el proceso y los resultados no alcanzaran los objetivos propuestos .

Ana Maria Moscoso Doria
Administracion de empresas
Gestion de procesos
Fundacion Universitaria Luis Amigo