Blogia
MIAULA

EL UNIVERSO EMPRESARIAL

El universo empresarial que tenemos es parecido a nuestro sistema solar; un sol y nueve planetas que giran entorno a el.

en este caso los nueve planetas se multiplican y se convierten en muchas empresas las cuales se encargan de satisfacer una necesidad basica o de crear una y volverla primordial para las personas, el cliente es el preciado sol que les da vida a todas ellas.

En el universo empresarial todos los dias se descubre algo nuevo, o se trata de crear, la idea es estar en movimiento siempre, por que si te quedas quieto una empresa mas grande te arrasa; mirando un poco en entorno las "necesidades" ya no son en si una, me explico, una necesidad es ahora un invento creado en algun laboratorio o sala de juntas de cualquier empresa creativay con ganas de ser lider en el mercado.

tomemos como ejemplo los siguientes productos en el mercado:

  1. El IPOD,para escuchar musica primeramnete, con estos aparaticos puedes ir por el mundo escuchando la musica que mas te gusta, el fabricante define su producto como "capacidad"  se caracteriza por que pueden tener 160 GB, lo que significa hasta 40.000 canciones, 200 horas de vídeo, 25.000 fotos o cualquier combinación que decees. Además, proporciona hasta 36 horas de autonomía, para que puedas seguir a tu ritmo durante mucho, mucho tiempo sin mayores preocupaciones, su idea de llevar la musica que te gusta contigo es de gran impacto, puesto soluciono el problema de que solo podias escuhar lo que querias en casa o en aparatos electronicos incomodos y de poca capacidad.
  2. Black Berry, lo ultimo en tecnologia de telecomunicaciones son "telefonos inteligentes" estos integran el servicio de correo electrónico móvil Es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo  electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio. sobre este aparato es la sensacion entre muchas personas, por que no solo tienes un telefono movil, tienes un computador hecho miniatura, te cominicas de manera verbal o escrita, este novedoso invento satistface las necesidades de comunicacion de miles.
  3. Tab Sansumg Galaxy,El producto en sí es una tablet con altas prestaciones: pantalla táctil de 7 pulgadas  con resolución de 1024 x 600 píxeles, 512 MB de memoria RAM, memoria interna de 16GB a 32GB expandible a través de MicroSD, procesador de 1.0GHz, GPS, capacidad de reproducir videos  y grabar. Así como una cámara frontal para conferencias y una trasera para capturas,la característica que más llama la atención de este nuevo dispositivo es su tamaño, más ajustado que el iPad y por lo tanto más cómodo de llevar, sin duda una locura en telefonos moviles.sin duda un telefono que trae todo lo que necesitas para comunicarte con los que mas deceas.
  4. Sedal, la linea de productos de belleza de las mujeres, ultimamente la mas popular en los supermercados, la creacion de una linea para cada tipo de cabello la ha hecho lider en el mercado de los shampos, Sedal ha sorprendido al mercado con novedades permanentes, respondiendo a las necesidades de las consumidoras, tanto con productos, como con el estilo de comunicación, es líder en innovación, les ofrece a las mujeres lo más avanzado en productos de cuidado del cabello, respondiendo siempre a sus necesidades.
  5. Frutiño, es la marca lider en Colombia de refrescos en polvo, preferido por las amas de casa y niños por ser un producto que brinda economia, variedad y poer ser sinonimo de musica, baile y alegria. este revolucionario alimento en polvo resolvio los problemas de bebidas a las mas de casa de la costa caribe puesto es economico y sabe bien.
  6. y el ultimo es Mr Tea, la bebida lista para tomar hecha de extracto de té en dos deliciosos sabores,el té es la segunda bebida mas tomada en el mundo por sus bondades a la salud, este producto busca exactamente eso, ofrecer una bebida diferente sin tantos conservantes y que cuide tu salud.

en conclusion, algunos de estos productos ya existian y estaban siendo usados por el hombre para satisfacer sus necesidades mas basicas y alguien se le ocurrio modificar esa llamada necesidad y convertirla en casi que una obsecion, por que si no tienes un black berry no compras un telefono para comunicarte, los demas ya son obsoletos y ya no es una opcion comunicarte por ellos, Tab Galaxy tiene de todo y es hora de que los black berry pasen a segundo plano por q estos traen mas tecnologia y es lo ultimo en "caché", lo mismo ocurrio con algo tan sencillo como escuchar tus artistas favoritos, los productos de belleza y los alimentos, para alguno el usarlos es basico para estar bien, para otros es mas que eso moda,una tendencia, algo ques tan vital como el agua.

estas empresas o planetas giran entorno a nosotros que somos su sol, y todas ellas tratan de mantenerse tan cerca como puedan y la unica forma es la creatividad, la innvovacion y buena capacidad de cominicacion a nosotros, el centro de su existencia, el sol.

 

0 comentarios