Blogia
MIAULA

RENDIMIENTOS Y CUOTA DE VALOR.

 

RENDIMIENTOS Y CUOTA DE VALOR.

 

Las empresas  buscan posicionamiento  en el mercado ó  direccionamiento estratégico, a través de el diseño de políticas y estrategias en busca de obtener  resultados  que son más  que la rentabilidad esperada en cada periodo contable, la rentabilidad es el resultado derivado de gestión comercial y de el desarrollo de su actividad económica y a la innovación en sus productos ,al desarrollo de nuevos productos y el posicionamiento de la marca, es cuando  hablamos de cuotas de valor  representadas en  valores agregados y márgenes de utilidad de los productos.

También generan  valor de cuota la puesta en marcha de nuevos productos, el desarrollo de nuevos clientes, la fidelizacion de los mismos, hoy el cliente espera  de las promociones por lanzamiento de  nuevos productos.

Las empresas establecen estrategias para el logro de nuevos clientes  a través del análisis del mercado  de su comportamiento y del análisis demográfico de nuevos clientes y la segmentación de acuerdo a los ingresos  generados por cada uno de sus clientes.

Por consiguiente en el desarrollo de productos se generan cuotas de valor, y hablamos de los plazos existentes para recuperar una inversión  en nuevos productos.

El plazo de recuperación de la inversión en los cambios del producto.             La reducción en ventas de productos existentes por nuevos productos  y el  porcentaje de  de nuevos clientes.

Por lo general quienes compran productos compran por las diferentes características que estos presentan en sus rendimientos, o por  las  diferentes marcas, el cliente siempre está pendiente de encontrar una mejor relación en precio y valor. Hoy las empresas direccionan su plan estratégico  hacia el tema de la calidad , esto permite una relación importante  entre la calidad del producto y la recuperación de la inversión.

Las condiciones que brindan los productos como las  garantías, la vida útil son importantes para el cliente a la hora  de decidirse  para tomar el producto, esto sumado a los plazos y  valores de cuota de adquisición

Se ha planteado un concepto sobre las cuotas de valor, basadas en la  rentabilidad que buscan las empresas y estrategias que implementan para lograr sus objetivos y ciertos márgenes de rentabilidad o resultados esperados.

 

DANIEL  E. YOLIS GONZALEZ.

UNIVERSIDAD LUIS AMIGÓ

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

VII SEMESTRE.

0 comentarios