Blogia
MIAULA

CRM EL CLIENTE ES LO PRIMERO ....

Dentro de los valores corporativos que se interpretan dentro de un organizacion existe un tema de mucha importancia que es la realcion con el cliente , en donde este cumple el papel mas importante dentro del area comercial , la relacion y la interaccion con este debe ser la mejor .

Debido a esto se crea un sistema denominado CRM (customer relationship management )que no s ayuda a implementar estrategias , mercadeo , comunicacion e infraestrucuturas de relacion con los clientes  y una relacion duradera con este, este sistema ha sido implementado con micho exito en paises europesos y norteamericanos donde las empresas han visto resultados positivos en cuanto a la relacion directa con sus clientes y que a la vez les han facilitado la oportuinidad de poder mantenerlos frente a sus comptidores . Esta herramienta nos facilita en conocer particularmente las necesidades de cada cliente y poder trabajar en la gestion de como ser mas productivo y resolutivo en  momentos en que ser equiera , se evoluciona y se crean estrategias competitivas frente a la competencia .

La tecnologia es una parte fundamental en la implementación de esteproceso en una empresa ya que brinda la agilidad de poder mostrar y trabajar de tal forma que nuestro trabajo sea soluble y practico , ademas de tener un buen servicio y una exelente actitud con nuestros clientes .

Hay muchas empresas encargadas de implemanetar estos sofware con todo su plicativo para que esta sea implementado en muchas organizaciones .

Hay muchos apspectos importantes dentro de este preceso que ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño en el proposito de mejoramento en la relacion con  nuestros cliantes .

Esto se basa en la creacion de una base de datos que nos permite tener conocimiento total de nuestros clientes y que a la vez se involucaran en el area de marketing y comercial de las empresas , hoy en dia la mayoria de empresas tienen un call center donde ademas de tener interaccion con nuestros clientes , ayuda a poder tener interaccion con el medio y el consumidor final .

Se recomienda tener en cuanta este proceso para poder tener un empresa mas competitiva y de mejor desempeño en su area de servicios y de comunicacion con sus clientes , para el cumpliemienmto de los objetivos .

Mario Giovanni Quiñones Tafur

Fundacion Universitaria Luis Amigo

Adm Empresas .

 

0 comentarios