Blogia
MIAULA

LA PILA DE 3 CAJAS.

LA PILA DE 3 CAJAS.

 

La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabras de Eudald Domènech: «La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.

 El desarrollo que hizo Picasso del cubismo, uno de los grandes movimientos artísticos de los últimos dos siglos, fue fuertemente influido por su exposición a los estilos pictóricos africanos, los hermanos Wright, inventores del vuelo propulsado en Estados Unidos, pasaban horas observando los pájaros..

 En el mundo en el que vivimos hoy de avanzada tecnología, podemos encontrar conexiones entre lo que llamamos nuevo y las ideas del pasado. La Web y la Internet derivan sus nombres de cosas de hace miles de años. Los primeros tejidos los hicieron las arañas, y pueblos indígenas de todo el mundo utilizaron las primeras redes para atrapar peces miles de años antes de que apareciera la primera computadora.

Estos son algunos ejemplos que demuestran  que la clave de la innovación consiste en ampliar la perspectiva de lo que se califica como nuevo. Mientras que su idea, o el uso que usted haga de una idea existente, sean nuevos para la persona para la cual usted la crea, o si se aplica de una manera novedosa un concepto existente, usted se convierte en un innovador desde el punto de vista de esas personas, y eso es todo lo que cuenta.

Vijay, explica que uno  debe analizar cuidadosamente cada proyecto y aplicar lo que el  denomina las tres cajas.

La primera caja,gestionar el presente, trabajr duro y ponerle toda la gana al  proyecto; Segunda caja:abandonen el pasado, dejando aun lado los errores cometidos, aprender de ellos; y la  tercera caja: crear el futuro, teniendo  en cuenta las acciones pasadas prepararse para el  futuro. 

aplicando esta estrategia en los proyectos que queremos realizar podremos conseguir el  exito.

0 comentarios