Blogia
MIAULA

Ensayo Conceptos basicos de procesos

Estoy de acuerdo con el concepto de J Duran ya que las organizaciones son un conjunto de actuaciones recursos que interrelacionan de forma coordinada para  transforman elementos  de entradas en elementos de salidas.
Las entradas con unas características definidas de antemano que permite aceptarlas o rechazarlas, las salidas producto/Servicio destinado al cliente interno/externo, es fundamental, yo diría vital que cumpla con la calidad exigida por el proceso, en caso contrario no aportará el valor añadido esperado por el cliente, es habitual que la salida de un proceso sea la entrada del siguiente, si la entrada del siguiente proceso no cumple con la calidad esperada es seguro que la salida tampoco, provocando una cadena que desemboca en el cliente final. Los  recursos o factores del proceso: Personas: Quién lo hace. Tanto el concepto físico como en el de competencias, habilidades necesarias, formación requerida, etc., materiales: Con qué lo hace. En término de materias primas o semielaboradas. No pensemos únicamente en materiales físicos, ya que por ejemplo en empresas de servicio la información también es una materia prima, la infraestructura, herramienta, instalaciones, maquinarias, software
Por ejemplo para el proceso de fabricación de una silla, necesitaremos de madera pero también serán necesitarías otras cosas como los clavos para  unir  las piezas la pintura, la tela espuma, plástico para embalarlo bodegas para almacenarlo, niveles de de stock, a controlar, contador, asesores para proceso comercial.
Esto proporciona la satisfacción de los clientes, propietarios, personal, proveedores y la sociedad en general, lo que conduce finalmente a la excelencia de los resultados.
A diferencia de la definición de Hammer Champy donde hace no hace énfasis en la transformación, esto conduce a  ,Fallos en el intercambio de información y materiales entre los diferentes departamentos (especificaciones no definidas, actividades no estandarizadas, actividades duplicadas, indefinición de responsabilidades, …), falta de implicación y motivación de las personas, por la separación entre “los que piensan” y “los que trabajan” y por un estilo de dirección autoritario en lugar de participativo.

0 comentarios