Blogia
MIAULA

Conceptos Basicos de Procesos

CONCEPTOS BASICOS  DE PROCESOS

 

 

Si los procesos son el conjunto de actividades o eventos  que se realizan de manera sistemática para conseguir un resultado o un objetivo especifico, se puede decir  con plena seguridad que estos son los pilares o núcleos de la empresa  o de las  organizaciones.

 

 Si miramos la era industrial estos procesos  estaban encaminadas al logro de unos objetivos, sin pensar en algún estándar de calidad lo único que interesaba  era, materia prima, transformación y un producto, no se tenía en cuenta , nada mas simplemente conseguir el objetivo, hay empresas que se han quedado  congeladas en el tiempo, refiriéndome a la empresas del estado como son las de servicios, que tienen la misma manera sistemática de realizar sus procesos, las mismas personas agrias y frías que  atienden o más bien mal tratan a  sus usuario ya que papa gobierno las siguen manteniendo, como son las entidades oficiales. Pero refiriéndome a  las empresas de transformación de producto, que no cambian e innovaron sus procesos,  estas tienden a desaparecer, por que tienden a no mantenerse en el mercado,  por la constante demanda de innovación.

Los empresarios deben siempre de cuestionar sus procesos será que esto lo puedo realizar de esta forma??  No hay una forma mejor de hacerla?? Claro que si la hay.  Un error muy frecuente se da cuando los responsables de implantar los procesos  se centran exclusivamente en el cómo hacer las cosas, sin considerar en ningún momento, la posibilidad de dejar lo que se está haciendo y empezar a innovar en los procesos.

Según Hermes todo proceso debe de ser revisado desde su entrada, claro que,  si  en pleno siglo 21 donde los clientes mandan, determinan lo que quieren, disponen de más información, con esto su poder de negociación es mayor y  el ritmo de cambio es creciente, lo que provoca un acortamiento de los productos que son remplazados día a día, creando una nueva necesidad a los clientes, es por esto que la transformación de un producto, se debe de hacer con todos los estándares de calidad, desde la materia prima y hasta el proceso de selección de su trabajadores,  estos deben tener valores personales,  sentido de pertenencia a la empresa,  debe tener amor a lo que está realizando, esto se refleja en la calidad de sus productos,  en el ambiente laboral agradable  y a la vez en el buen trato a sus cliente, logrando así un posicionamiento en el mercado.  

 

 

 

Realizado por

 

Jose Fernando Londoño Benedetti

Administración de Empresas

 

0 comentarios