Blogia
MIAULA

Conectividad, Ciencia y Demanda

Conectividad, Ciencia y Demanda

Hace algunos años gracias al desarrollo científico entramos a un  periodo de gran avance tecnológico que aunque tenía como propósito ayudar a solucionar los problemas a los que nos enfrentamos a diario, también  trajo consigo muchos otros que demandan una solución inmediata que sea capaz de satisfacer a los consumidores y que sea competente en  el mercado.

Este mundo tecnológico a establecido normas estrictas de convivencia con modelos únicos de lo que es la belleza y la moda, y con la necesidad de estar siempre conectado y moviéndose a gran velocidad.

Esto es lo que ha obligado a las compañías productoras de celulares a crear aparatos con un mejor funcionamiento, que dentro de sus funciones no solo se encuentre llamar y enviar mensajes, sino también explorador de internet, tecnología Wi-Fi, GPS, reproductor de música y videos entre muchas otras.

La empresa Samsung, con su llamado tanque de guerra, el Samsung Galaxy S, que cuenta con un procesador ARM Cortex A8 1GHz, sale al mercado sobresaliendo por su increíble velocidad de respuesta a pesar de tener una gran cantidad de aplicaciones. Con una cámara fotográfica de 5 MP que tiene como única falla el hecho de que no tiene flash y una pantalla táctil de 4” califica como una competencia para BlackBerry que tiene planeado lanzar un total de 7 nuevos modelos como estrategia para mantenerse en el mercado y que cuentan con el sistema BlackBerry 7 que los hace mas rápidos y BlackBerry Balance que mejora su rendimiento.

Pero quien va a la cabeza de esta competencia, con ventas que superan los 16 millones de unidades, es el IPhone, de Apple. Es el Smartphone más vendido en el mundo ya sea por su incontable cantidad de aplicaciones disponible que van desde las más útiles hasta las más absurdas como un transmisor de caricias, o por sus accesorios como baterías adicionales, proyectores y altavoces, también cuenta con reproductor de música y una cámara que desbanca a muchas otras según estadísticas de Flickr, pagina social para subir fotografías. Todo un conjunto de características que hace que el 40% de los europeos que quieran un Smartphone escojan este.

Incluso desde las que producen refresco como Mr. Tea de Postobon o Frutiño se han visto obligados a ser productos mas saludables, bajos en azúcar y con menos químicos sin dejar de tener un precio económico, teniendo el Frutiño la ventaja de que abarca un mercado mas amplio en Colombia que cubre todos los estratos sociales.

Vemos como todos estos productos han sido diseñados de forma que generen un gran impacto y deseo de adquirirlo en todos los posibles compradores y que tampoco se alejan de los modelos y conceptos que tiene la sociedad acerca de lo que quiere y supuestamente necesita.

 

Cristian Andrés Echeverry Castaño

Economía

UPB

 

0 comentarios