Blogia
MIAULA

LA INNOVACION UN FACTOR IMPORTANTE EN EL ÉXITO

LA INNOVACION UN FACTOR IMPORTANTE EN EL ÉXITO

Según el diccionario de la real academia española innovar es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado; y es este precisamente el factor que marca la diferencia y asegura el éxito del producto, porque va a ser este, el que tenga un valor agregado el cual llega a resolver un problema de necesidad y satisfacción. El mundo está en constante movimiento y las necesidades de las personas cambian es por eso que se hace necesario un producto o servicio que pueda suplir esta necesidades y al mismo tiempo que nos genera un grado de satisfacción.

Para el caso de IPHONE, fue la compañía Apple la encargada de diseñar una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a internet, pantalla tactil capacitiva y escasos botones físicos, También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. El iphone ha tenido una buena acogida por parte de los consumidores que se siente cómodos con todos los servicios y ventajas que este ofrece. Fue nombrado Invento del año por la revista Time en el 2009.[] El 11 de julio de 2008 el iphone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países[ ]y en 70 para finales de año.

BLACKBERRY por otro lado también pertenece a la nueva gama de teléfonos inteligentes fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM), y es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio. El éxito de blackberry se pueden ver en que un 20,8% de los Smartphone vendidos en el mundo son Blackberry, convirtiéndolos en los más populares después de la segunda plataforma de Nokia, Symbian OS; además son los Smartphone más populares entre los usuarios de negocio en EE.UU. En Latinoamérica también han tenido un éxito creciente y sus mayores compradores son México, Brasil, Colombia y Venezuela, este último el mayor comprador con el 70% de las compras en Latinoamérica con el 63% del total de teléfonos inteligentes que circulan en el país, es decir, ronda el millón de aparatos.

TABLET GALAXY de la compañía SAMSUNG es una computadora tablet que corre con Android 2.2, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y un procesador Cortex A8 a 1GHz con 16 GB de almacenamiento integrado y Puede utilizarse para navegar Internet, ver películas, leer libros electrónicos, utilizar GPS y hacer llamadas telefónicas

FRUTIÑO fabricado por Quala S.A. es una multinacional de consumo masivo dedicada a la producción y comercialización de productos pertenecientes a las categorías de bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados. Frutiño es un fresco en polvo con pulpa de fruta y vitaminas. El gran éxito de frutiño radica en el manejo publicitario que se le ha dado al producto.

Mr. TEA  fabricada por Postobon S.A fue lanzado desde el años 2005  con un portafolio integrado por te ne­gro, te light y te verde. Actualmente, el consumo de té listo frío para tomar en el mundo equivale a 18.300 millones de litros al año lo que le ha garantizado el éxito a este producto

Para concluir se puede decir que estos productos tienen algo en común y es que parecen entender a fondo lo que el consumidor quiere y utilizan una gran publicidad para llamar su atención satisfaciendo las necesidades del consumidor de la forma más asertiva y concreta posible.

ELAINE ARRIETA FIERRO

MENTALIDAD EMPRENDEDORA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

0 comentarios