Blogia
MIAULA

PRODUCTOS EXITOSOS EN COLOMBIANA

PRODUCTOS DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

 

La economía Colombiana se ha llenado de productos nacionales y extranjeros, algunos de gran trascendencia y necesidad y otros de poca utilidad; Sin embargo los consumidores adquieren estos productos de acuerdo  a la accesibilidad económica que posean, ya sea para cubrir una necesidad, para aparentar ante las demás personas la tenencia de un producto o por facilidad. A nivel tecnológico, existen dos productos que son muy útiles en la actualidad pero que también tienen un costo elevado, ellos son el IPhone y la Samsung Galaxy. El IPhone es un teléfono inteligente, que dispone de una cámara de fotos, de videos y un reproductor de música, ofrece servicios de Internet, correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi además de un software para enviar, recibir mensajes de texto y  de voz. Así mismo, Samsung Galaxy pasa a ser la mayor  tabla del mercado, que nos permite ver videos con calidad y  sin ningún problema es capaz de tomar imágenes con calidad de alta definición, nos ofrece la posibilidad de reproducir  y editar una gran variedad de formatos de audio, sintonizador de radio FM, y un gran reproductor multimedia.

 

Por otra parte, existen productos que no prestan mucha utilidad tal es el caso de La Firma Sedal, que ofrece en el mercado productos (Champú, acondicionador y crema para peinar) con la promoción de  ingredientes activos que ayudan a nutrir la hebra capilar y  hacer el cabello más resistente a las adversidades: a la electroestática, al sol, tienen filtro UV y una pantalla para cerrar la cutícula y preservar el cabello perfecto, pese a los cambios de temperatura; Sin embargo, muchos de estos productos anuncian un cambio profundo en el cabello: lisos perfectos, rizos definidos, colores duraderos e intensos que a veces decepciona a los usuarios dependiendo del cabello que posean y del resultado esperado. De igual modo, existen otros productos innovadores en Colombia que hacen parte de las bebidas refrescantes tal es el caso del refresco Frutiño y Mr. Tea. Frutiño es un refresco en polvo, para preparar con agua; pero, muchas son las críticas que ha recibido, porque se dice que no es un producto natural y que es perjudicial, mientras tanto la empresa ha agregado algunas vitaminas y ha quitado preservativos y conservantes para hacer un producto más saludable. En este mismo panorama nacional de bebidas, existe Mr. Tea bebida refrescante a base de té, el cual tiene una fuerza inusitada de consumo en los países orientales donde se cree que es benéfica para la salud. Estudios adelantados por el doctor Allan Conney, de la Universidad Rutgers, revelaron que el té contribuye a bloquear cánceres; Sin embargo, en países como Colombia, su popularidad aún es baja, pero lo cierto es que el mercado de las bebidas sigue creciendo y eso le da al té helado un panorama muy benéfico para su expansión.

 

En conclusión, el mercado colombiano se está llenando de toda clase de  productos con nombres atractivos, estrafalarios o frescos, ideados por profesionales de marketing que hacen ver los productos como “salvadores o solucionadores de problemas”, incluyendo productos innovadores, novedosos o naturales benéficos para que sean mas accesible a la sociedad. Pero a veces el consumidor no compra para satisfacer sus necesidades o deseos  o por los beneficios del producto sino porque es el mas usado o porque está de moda, aunque esos productos no cumplan con sus necesidades.

 

0 comentarios