Blogia
MIAULA

Mejora de los Procesos

MEJORA DE LOS PROCESOS.

 

Los procesos son una serie de actividades o acciones que producen un resultado, es decir, automáticamente todo lo que implique trabajo se convierte en PROCESO, en el marco del proceso de mejora continua de una entidad o empresa, las organizaciones empresariales son vistas como un cumulo o conjunto de procesos que deben estar debidamente organizados y enlazados, lo que quiere llevar a pensar que es más que un bloque simple de actividades o áreas funcionales.

La meta de las empresas es que sus procesos sean alcanzados pero esto en ocasiones no ocurre así, la importancia de los procesos radica en que los actores que la componen deben conocerse entre sí y actuar de la misma forma, todo con un mismo fin porque si se supone que es una cadena y esta se rompe en algún lado, se daña el proceso.

Muchas veces los procesos no funcionan ni adecuada ni armónicamente, porque se vuelven costosos para la organización y pueden generar pérdidas.

“Las organizaciones deben elegir los procesos más críticos para trabajar sobre estos y aplicarles a ellos la metodología que más convenga. Las organizaciones deben deben revisar a fondo sus procesos a fin de mejorarlos y satisfacer los requisitos y necesidades de sus clientes, tanto externos como internos”.

Las organizaciones que en realidad son líderes que tienen el deber de estar a la vanguardia están pensando de una forma diferente y puede decirse obligada acerca de sus procesos que ya no son vistos como simples procesos de producción.

En la actualidad la gerencia comprende que existen muchos más procesos que emplean materiales, equipos y personas para ofrecer diferentes tipos de output y servicios.

Las mejoras más relevantes que se han presentado en los procesos son:

 

ü Mayor confiabilidad de los procesos de la empresa.

ü  Mejor tiempo de respuesta.

ü  Disminución del costo.

ü  Reducción de inventarios.

ü  Mejoramiento en manufactura.

ü  Superior participación de mercado.

ü  Mayor satisfacción del cliente.

ü  Incremento de la moral de los empleados.

ü  Incremento de las utilidades.

ü  Menor burocracia.

Es así que cada vez se presentan mejores procesos y las empresas están en camino a la calidad.

Melissa Fernanda Hernandez Fernandez

IV SEMESTRE

Administracion de Empresas

Fundacion Universitaria Luis Amigó

 

0 comentarios