Blogia
MIAULA

PROCESOS

PROCESOS

Los procesos son como las acciones que realizamos siguiendo unas pautas o indicaciones de aquello que debemos seguir para alcanzar las metas u objetivos propuestos.

Para hablar en procesos en administración se puede decir que son aquellas cosas que necesitan ser mejorados o rediseñados y establecer prioridades en el cual se provee un contexto en el cual se pueda iniciar y mantener planes de mejora que permitan alcanzar objetivos establecidos y reforzar los procesos que necesitan ser mejorados o rediseñar un proceso es hacerlo más eficiente y eficaz. Es conseguir que rinda en un grado superior al que tenía anteriormente, y ello gracias a una acción sistemática sobre el proceso que hará posible que los cambios sean estables. Se trata de conocer el proceso, sus causas asignables (imputables) de variación, de eliminar actividades sin valor añadido y de aumentar la satisfacción del cliente. El rediseño de procesos incluye una actividad de mejora permanente, ya que al rediseño en sí ha de seguir la aplicación un ciclo de mejora continua Un primer paso, esencial para acometer la mejora de procesos, es contar con el liderazgo de la alta dirección de la organización para así lograr el éxito deseado en los negocios.

En las empresas dan la oportunidad de distinguir entre procesos clave, estratégicos y de soporte, constituyendo el primer paso para seleccionar los procesos sobre los que actuar y de ese modo tener un mejor éxito en sus empresas siguiendo un hilo conductor para cada etapa de ella.

En conclusión los procesos hacen parte de todo en la vida y hay diferentes puntos de vistas, diferentes conceptos pero en si los procesos son como las etapas por las cuales se pasan siguiendo unas pautas.

 


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres