Blogia
MIAULA

vision de procesos

Visión de procesos

 

 

Un Proceso es el conjunto de actividades o tareas, mutuamente relacionadas entre sí que admite elementos de entrada durante su desarrollo ya sea al inicio o a lo largo del mismo, los cuales se administran, regulan o autorregulan bajo modelos de gestión particulares para obtener elementos de salida o resultados esperados .

También puedo ver al proceso como el conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Un proceso tiene siempre como fin único el logro de un objetivo para que haya un proceso es necesario que hayan cierta caracteristicas fundamentales como son: una estructuración, unos pasos, métodos, metodología, objetivos, solución y por ultimo una interpretación es totalmente imposible que haya un proceso sin alguno de estos pasos ya mencionados.

hammmer champy es uno de los principales exponentes de lo que es el proceso , el nos muestra atravez de su principio de E T S todos los pasos que debe sufrir el proceso para llegar a su objetivo final, todo proceso necesita de una entrada en esta vemos todo lo que se necesecita para emprender la busqueda de este proceso, luego sufre una transformacion y por ultimo una salida en esta ya vemos el proceso terminado y la satisfacion del objetivo cumplido.

Estas ideas consisten en un rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras de rendimiento tales como costo, calidad, servicio y rapidez. Para esto las empresas deben cambiar su forma de administración, se deben mirar los cambios del entorno, como se encuentra actualmente el mercado global y que tecnología se está utilizando, se deben tener estrategias claras con el fin de permanecer en el mercado, afianzar el liderazgo y aumentar la competitividad, reducir el tiempo y el costo en los procesos pero sin afectar la productividad y la calidad, contemplar la visión del cliente tanto interno como externo.

yo pienso que con todas estas ideas claras sobre lo que es un proceso podemos mirar con claridad como basarnos para la consruccion de los objetivos de nustras empresas si en un futuro pensamos construirlas sobre bases solidas.

 

POR: INDIRA ISABEL AGUADO PAEZ

IV SEMESTRE

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGÒ

0 comentarios