Blogia
MIAULA

EL HOMBRE Y SU SED DE LAS COSAS MATERIALES.

EL HOMBRE Y SU SED DE LAS COSAS MATERIALES.

 EL HOMBRE Y SU SED DE LAS COSAS MATERIALES.

 

El ser humano es un ser integral, es un ser que en su unidad es mente, es cuerpo y es espíritu… condición que en muchas ocasiones olvida y que deja de lado por la premura del ritmo de vida, que le absorbe, que le ocupa y difícilmente puede desatender.

 

Sí, las circunstancias han llevado al Ser Humano a vivir condicionado al tiempo, al trabajo… ocupado por mantener una obligación más que un sueño, y con la creencia de que cubrir la obligación le permitirá alcanzar el sueño, y así se desvive por tener que atender a todas aquellos aspectos que le evitan disfrutar de la vida dejándose llevar por lo que ha creído que es importante.

 

Si bien estamos diseñados para reconocernos con nuestros talentos y cualidades para brillar y ser auténticos y maravillosos, hemos hecho una labor constante e inconsciente, por supuesto, para olvidarnos de nuestras capacidades, talentos y cualidades para vivir auténticamente, así que es momento de desentumir y desoxidar, despabilar y rehabilitar todo lo que el ser humano necesita para recuperar el sentido de vida, el entusiasmo por ser y hacer lo que siempre soñó.

 

Pero ya que llevamos tantos años de alejamiento de esta esencia auténtica y natural, es necesario buscar ayuda para recuperar la “condición”, es decir, encontrar herramientas que nos ayuden a reconocer esos sueños que se han guardado en ese cajón.

 

Es por esta razón que hoy día se presentan tantos fenómenos en la conducta humana, esto por causa de muchas cosas que suplen a veces las funciones de los cabezas del hogar (papá, mamá), llegando a casos que los niños son criados por la empleada y ven a sus padres solo ciertos días y su ejemplo a seguir es lo que ven en la televisión o en la computadora, es por esto que otras de las grandes necesidades de los seres humanos, es la tecnología que bien o mal nos ha mejorado la calidad de vida y forma de ver las cosas, pero esto debe llevar un control muy alto en los niños ya que ellos son como una esponja y absorben todo lo que ven y a veces la tecnología es contraproducente para  ellos si no se tienen los cuidados  pertinentes.

 

La vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo lo que con ella viene. Para algunos, saludarnos y darnos un beso de buenos días, es el alimento de nuestra alma para proseguir; para otros, el tener un buen empleo, buena posición económica y una familia, es suficiente y para otros más, es el saber que podemos estar cerca de los nuestros con el simple clic de un mouse de computadora. Para todos y cada uno de nosotros, las prioridades las tenemos establecidas y eso es un aspecto que no podemos juzgar. Sin embargo, no podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiado invariablemente nuestra percepción de la vida.

 

De esta manera podemos llegar a la conclusión que el ser humano esta atravesando por una era de muchos cambios en muchos aspectos, pero la pregunta que nos podemos plantear es ¿estamos haciendo las cosas bien?, eso cada Persona se lo debe responder, para poder saber y mirar las verdaderas necesidades que debemos tener, que mas allá de lo material debemos buscar suplir las necesidades del alma que son de gran importancia y son la esencia del ser humano.

0 comentarios