Blogia
MIAULA

EL LIBRO DE LA SELVA

El libro de la selva es una película de origen estadounidense que pertenece al género de los dibujos animados, producida por los Etudios Disney en el año de 1967. Esta película está basada en las narraciones de la obra literaria  El libro de la selva titulada originalmente The Jungle Book, de la autoria del escritor y poeta británico Rudyard Kipling.

La historia se basa en Mowgli que es un niño salvaje al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos lobos; años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre, en la cual durante el camino de retorno se le presentan varias situaciones adversas, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará comerle hipnotizándolo en su primera noche, Luego encontrarán al oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera. Pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarlo con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Kan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego; después de todas estas aventuras Mowgli finalmente acuda a la aldea por que se enamora de la hermosa muchacha  que ve en el río.

Por consiguiente puedo concluir que a mi parecer el libro de la selva es una aventura animada que nos remonta inevitablemente a nuestra niñez, a todos esos rinconcitos que aún nos quedan de niños, con la intención de rescatarnos y  enseñarnos todos aquellos valores que son importantes para la formación  de nuestra niñez, y a la vez también nos muestra los anti valores de la cual los niños deben cuidarse.

Dentro  de esta aventura animada tuve la oportunidad de ver como a manera de fabula, los seres vivientes nos tendemos la mano, enseñándonos valores como el amor filiar como cuando la pantera lo rescata al igual que cuando el oso Baloo lo quiere adoptar, la solidaridad que la vemos cuando los lobos cuidan a Mowgli y hasta en el mismo viaje que emprende la pantera para poderlo llevar hasta la aldea humana, el valor de la amistad el cual vemos reflejado durante toda la película y que es tan importante que recordemos hoy en día, el valor del respeto y también del respeto a la vida el cual tuvieron los lobos y la misma pantera al no comerse a Mowgli; y podemos ver reflejado durante toda la película que nunca podemos dejar a un lado la alegría que es tan importante para endulzar nuestra vida y nos muestran también la importancia de ser emprendedor, luchador, de cómo se dice vulgarmente ser echaos pa´lante, ya que durante la película, vemos grandes obstáculos pero que no fueron razón para que estos personajes dejaran de luchar. Considero  que podríamos hacer una analogia con nuestra vida, todos estos animales malos serian los distintos obstáculos que pueden llegar a nuestra vida para querernos devorar, entristecer, agobiar, estresar y hasta dejar de luchar, pero es importante saberlos esquivar, saltar y siempre darle la mejor mirada,  la mejor sonrisa a la vida diaria para poder  alzar la mirada ante los problemas y llegar a nuestra meta y poder cumplir nuestros sueños.

Así como observe valores,  también observe anti valores dentro de la película los anti valores que nos muestran para tener cuidado con estos. Dentro de la película podemos observar el odio, la maldad, el peligro, la venganza, de los cuales hay que cuidarnos en nuestra vida diaria y saberlos esquivar.

En conclusión puedo decir que el libro de la selva es un reflejo de la vida diaria representado por los animales de la selva para darnos por medio de sus aventuras y comportamientos reales enseñanzas y motivaciones a la humanidad, esta película también se encarga de mostrarnos  valores que nos enseña a ser niños nuevamente y a saber como dar la mejor cara ante los problemas, una película en donde reina la amistad, el amor, la solidaridad, la perseverancia y el éxito.

 

                                                                                                            Amelia Carolina Paternina Buelvas.

0 comentarios