Blogia
MIAULA

AMIGOS DEL UNIVERSO

Amigos del universo es un poema que fue  escritor por el Mexicano Arturo Benavides en los años 70, con la intención de mostrarle al mundo lo importante que es el hombre como tal,  lo que resulta para la humanidad y el valor que este tiene. Comenzó su carrera como locutor y luego se hizo famoso en las radionovelas de los años 50s y 60s.

Benavides nace en Monterrey, nuevo león en 1936 y falleció el 25 de febrero  de 1997 a causa de una enfermedad pulmonar.  

 

“Hay que admirarlo, a pesar de toda contradicción, hay que admirarlo, a pesar de todos los esfuerzos que el haga por no merecerlo”. Amigos del universo – Arturo Benavides.

Para empezar a realizar el siguiente ensayo,  quisiera dar una definición de amistad:

La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo pero al final La verdadera amistad dura toda la vida.

Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses.Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo».

Si bien es cierto hoy en día el mundo está viviendo un panorama desolador a causa de tanta guerra, tanta maldad, tanta tragedia, tantos desastres naturales, que pareciera por momentos que la misma madre naturaleza estuviera en contra de la existencia del hombre, como si esta misma reflejara tanto disgusto a causa de los atropellos e intolerancias que nos mostramos a diario entre los hombres, tanto llanto reflejado en los rostros de aquellos pequeños que no tienen nada que comer, en los rostros de aquellas madres que ven morir a sus esposos en la guerra, en la agonía de aquel muchacho víctima de un secuestro y aun esto mencionado no es nada frente a la montaña inagotable de panoramas desoladores que hoy vive el mundo.

Considero que lo que Arturo Benavides deseaba plantar y mostrar aquí en el poema amigos del universo, era una plegaria dirigida a todos los seres humanos en un intento desesperado por pedir que ya cese la guerra, el dolor, la intolerancia, la matanza, la destrucción entre los hombre y que reine el amor ante todas las cosas, el respeto, la bondad y la amistad, donde el deja ver lo valioso que es el hombre y como el mismo hombre es el peligro mas grande para sus semejantes.

El mundo sería mucho mejor si entre nosotros reinara la paz, el amor, la amistad y el respeto si no aprendiéramos a tolerar y nos tendiéramos la mano en los momentos mas difíciles se vería el progreso y el desarrollo de nuestro mundo, todos como  bueno hermanos, creo que esa era la verdadera esencia que quería y que logro transmitir el poema de Arturo Benavides.

                                                       Amelia Carolina Paternina Buelvas.

0 comentarios