Blogia
MIAULA

PROFETA DE LA CALIDAD

DEMING, TESORO SAGRADO DE JAPON

 

William Edwards Deming

Gran pionero de la calidad, Realmente son muchos los aportes que este hombre hizo  principalmente a la industria japonesa, creo que es merecedor de cada reconocimiento que obtuvo, pues su trabajo giró en torno al mejoramiento de la calidad de todo y de todos.

Su infancia no fue nada fácil, pero su espíritu de superación fue mayor que los obstáculos que se le presentaron, estudió ingeniería y luego empezó a trabajar; el resultado de este esfuerzo fue la culminación de sus estudios como físico y su doctorado en física matemática en el año 1929.

En 1950 Deming viaja a Japón en donde impactó por  la forma como enseño a ingenieros y técnicos las estadísticas para mejorar su material de guerra, pero lo que mas peso tuvo fue la manera como cambio la forma de pensar y actuar a la hora de administrar, el trato a los empleados y una serie de cosas sencillas que muchas veces nosotros mismos no le damos la importancia necesaria.

Quiero resaltar que este personaje no solo cambió la economía de Japón, también cambio la realidad de la industria, pues enseñó a producir calidad y se refleja a nuestro alrededor.

Pienso que su éxito radica en su forma de ver la vida, la manera como vivio sus primeros años hizo que tuviera siempre presente principios de humildad y superación.  Finalmente logró grandes cosas, publico varios libros en donde deja ver su interés por cambiar y mejorar los procesos, liderados por el pensamiento.

Creo firmemente que el querer y el poder hacer están en la mente, basta con capacitarse buscando además de conocimientos, la seguridad de que luego del intento, está el logro.

 

SINDYMARCELA RHENALS GUERRA

0 comentarios