Blogia
MIAULA

LOVEMARK & MARCA COMO SER VIVO

Qué es una marca? La marca es aquel nombre que se le da a un producto para distinguirlo de los demás y volverlo único. Una marca debe ser perfectamente creada para lograr captar el mayor número de consumidores y debe satisfacerlos de tal modo que el consumidor llegue amarla.

Así es como empezó el concepto de Lovemark. Es una nueva técnica de marketing creada por una de las firmas publicitarias más importantes del mundo Saatchi & Saatchi. Ellos se idearon una estrategia en donde convierten  una marca en un estilo de vida y hacen del consumidor el mejor amante de ésta, metiéndose así en lo más íntimo de su personalidad y convirtiéndola en su identidad. Hay que pensar en la experiencia que esa marca le va a transmitir al consumidor para lograr involucrarlo en aquel transe de apasionamiento hacia la marca. Pero no se puede quedar sólo en una experiencia pues las marcas son seres vivos que deben perdurar en el tiempo y para esto se necesita seguir creando muchos más productos innovadores que logren siempre mantener a su consumidor pendiente de cada paso o evolución que la marca va dando.

lovemark cree apasionadamente que el Amor es un elemento clave para el éxito de las empresas. En Lovemarks, una innovadora aproximación a la filosofía empresarial, es analizar la evolución que va desde los productos a las "trademarks", y de éstas a las marcas, y la necesidad de dar el siguiente paso hacia las Lovemarks. El análisis crítico y acerado de Kevin Roberts sobre las marcas engancha desde la primera línea. Su dictamen es muy sencillo: las marcas se han desinflado.¿La solución? Crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores.

0 comentarios