Blogia
MIAULA

La gran herramienta hacia el camino de la calidad

 

La autoevaluación puede convertirse en un elemento clave durante la planificación estratégico de los procesos en cualquier organización.

En la actualidad todas las organizaciones buscan la Aplicacion ISO 9004, esta es una  Gestión para el éxito sostenido , sin importar  tamaño, tipo o actividad, a través de un enfoque de gestión de calidad.

Esta implementacion Provee una guía para la mejora continua del desempeño de una organización, de la eficiencia y eficacia basado en un enfoque a procesos. Este  se enfoca en cumplir las necesidades y expectativas de los clientes, en el largo plazo, y de una manera balanceada. provee una perspectiva más amplia de la gestión de la calidad, particularmente para la mejora del desempeño. Le será de gran utilidad a organizaciones en búsqueda de la mejora continua, medida a través de la satisfacción de los clientes y de los accionistas.

Si estas empresas tienen en cuenta y aplican estas normas  le Permitirían  aumentar la calidad del producto y de la entrega del servicio a sus clientes promoviendo la autoevaluación como una herramienta importante que posibilita las organiciones a: Crear un punto de referencia para su nivel de madurez, cubriendo el lidrezago, estrategia, sistema de gestión, recursos y procesos. Identificando sus fortalezas y debilidades,  oportunidades para la mejora y la innovación.

ISO 9004  Tiene cambios sustanciales en su estructura y contenido en comparación con la edición anterior, basado en ocho años de experiencia implementando el standard mundialmente e introduce cambios destinados a mejorar la consistencia con la ISO 9001 y otros standards de gestión. Un ejemplo de un cambio importante (tal vez el más importante) en la estuctura de la ISO 9004 es que el "cuerpo" del standard empieza con un capítulo que provee una guía en como gestionar una organización que se dirige hacia el éxito sostenido y no en como construir un Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta puede ser utilizada de manera independiente. No es una norma para ser usada en certificaciones de tercera parte, o en uso contractuales o regulatorios, ni como una guía para implementar ISO 9001:2008.

0 comentarios