Blogia
MIAULA

ISO-9004 EFICIENCIA Y EFICACIA

A lo largo de la historia, las personas han desarrollado métodos e instrumentos para establecer y mejorar las normas de actuación de sus organizaciones e individuos. Desde los antiguos egipcios se desarrollaron métodos con el deseo de mejorar sus sistemas.

El mejoramiento continuo más que un enfoque o concepto es una estrategia, y como tal constituye una serie de programas generales de acción y despliegue de recursos para lograr objetivos completos, pues el proceso debe ser progresivo.

En la actualidad el Sistema Empresarial se encuentra en un proceso de perfeccionamiento que en sí constituye un programa de mejora, pero en la medida en que este se apoye en enfoques utilizados en la práctica mundial se obtendrán mejores resultados.

En un mundo marcado  por la competitividad, con altas velocidades en materia de comunicación, en donde los tiempos para el desarrollo y puesta en el mercado de los productos y servicios ha pasado a ser de gran importancia, y donde muchos hacen de ello la ventaja competitiva fundamental, el análisis y puesta en práctica de métodos destinados a aligerar dichos procesos resulta decisivo.

Los ciclos cortos de vida de productos y servicios, obliga a las empresas a desarrollarlos rápidamente y sustitutos mediante un sistema de mejora continua. La estrategia consiste en desarrollar mas productos mediante nuevos diseños, de tal manera de tener siempre a los competidores por detrás.

La relación entre los beneficios y la cantidad de tiempo necesario para poner el producto o servicios en el mercado se representa mediante una curva con pendiente negativa, lo cual significa que cuanto menor sea el tiempo o plazo para llegar al mercado mayores serán los beneficios.

La formas de disminuir o acortar los tiempos  Implica la participación al mismo tiempo de especialistas en marketing, operaciones de producción, ventas, finanzas y costos, y diseñadores, de tal forma se logra evitar la pérdida de tiempos en mostrar y corregir diseños. Además el trabajo en conjunto permite combinar ideas que enriquezcan el desarrollo del producto o servicio.

La aplicación de modernos métodos de análisis generar nuevas opciones destinadas a resolver problemas o generar nuevos diseños. Es fundamental generar nuevos conceptos e ideas mediante una capacitación más amplia de los diseñadores que contemple análisis estratégico, marketing y comportamiento del consumidor entre otros.

En la aplicación del Sistema de Mejora Continua se destina  crear o generar métodos o sistemas que permitan desarrollos cada vez más rápidos y precisos.

Dirigir y operar una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática y visible. El éxito debería ser el resultado de implementar y mantener un sistema de gestión que sea diseñado para mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del desempeño de la organización mediante la consideración de las necesidades de las partes interesadas. Gestionar una organización incluye gestionar la calidad entre otras disciplinas de gestión.

La alta dirección debería establecer una organización orientada al cliente, mediante la definición de sistemas y procesos claramente comprensibles, gestionables y mejorables, en lo que a eficacia y eficiencia se refiere, y asegurándose de una eficaz y eficiente operación y control de los procesos, así como de las medidas y datos utilizados para determinar el desempeño satisfactorio de la organización.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres