Blogia
MIAULA

PRODUCTIVIDAD, TRANSFORMACION,CALIDAD Y COMPETITIVIDAD

PRODUCTIVIDAD, TRANSFORMACION,CALIDAD Y COMPETITIVIDAD

WILLIAM  E. DEMING     

                                                                                                                  

Calidad, productividad, competitividad son tres palabras que a lo largo de los tiempos, son utilizados por reyes, faraones, pensadores, filósofos y grandes industriales del mundo.   se ha venido desarrollando lo cual a  dando  como resultado  la organización internacional para la estandarización “ISO”

 

En la historia de la revolución industrial y la evolución del hombre  nace  a finales  del siglo XX un gran difusor del concepto de la calidad total, profesor universitario, autor y estadisdistico. 

William deming  nacido en  un pequeño estado de iowa. Dentro de la humildad. Pudo más el interés por salir y demostrar que cuando la calidad se persigue sin descanso,  se optimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado.

Desde los inicios del control estadísticos de los procesos  originario por WALTER A. SHAWHART. padre e inspirador  de WILLIAMS.

En 1947 el general MAC ARTHUR dio origen a lo que después seria   por excelencia y merito lo que en Japón se llamaría el premio DEMING. Otorgado a las empresas de mayor calidad. Y  catalogado por los japoneses  como el padre de de la tercera  revolución industrial.

La competencia extranjera empezó a ser una amenaza para los compañías estadounidenses en los años 70´.  La calidad de los productos japoneses, en especial en las ramas automotrices y de artículos electrónicos, comenzó a sobrepasar la calidad de los productos elaborados en Estados Unidos.

Los consumidores fueron haciéndose cada vez más sofisticados al decidir que comprar.  Comenzó a pensar en el precio y la  calidad en términos de la duración del producto.  Esto obligó a los estadounidenses a preocuparse cada vez más por la calidad.

Deming nos deja  como basé los  catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial,

 

Teniendo en cuenta los inicios de lo que podríamos llamar la  tercera revolución industrial Citada de esta manera por los japoneses cabria resaltar el vértice que existiría  en el trascurso de los años y el enfoque  que esta pueda tener. 

 

 

JUAN MANUEL LÓPEZ

ADMON VIII FUNLAM

0 comentarios