Blogia
MIAULA

CARACTERISTICAS DE UN PROCESO.

CARACTERISTICAS  DE UN PROCESO.

 

Hoy  las empresas trabajan con base en procesos encaminados al cumplimiento de su  MISION y de  su VISION, estableciendo desde cada una de  sus áreas   procesos  y estándares  en, tiempo, satisfacción, calidad, oportunidad, etc. Que le permita  certificarse   en  sus procesos  y el logro de la optimización de recursos y  la implementación de estándares  de medición para tomar correctivos y planes de acción en las desviaciones de cada uno de estos, de igual forma permite  información para la toma de decisiones.

Los procesos son diseñados para el mejoramiento continuo en las  organización, son establecidos en cada una de sus áreas para el desarrollo de las funciones,  cada uno de estos procesos poseen sus características determinadas.

Los procesos permiten administrar y gestionar las actividades establecidas en cada de una de las  áreas de las organizaciones permitiendo el control y el mejoramiento continuo. Podemos conceptualizar dentro  de  las características de un proceso algunos elementos que nos permiten  clasificar su ubicación  en el desarrollo de actividades y la  administración de recursos,  podemos  observar  con el sistema:  E. T. S.

ENTRADAS, TRANSFORMACION    Y  SALIDAS.

Las Entradas dentro de un proceso son todo el recurso disponible para llevar a cavo  una determinada actividad,  los cuales son recurso humano, recursos  técnicos, recursos  tecnológicos, las políticas de la organización, las normas legales y la planeación estratégica.

En la  transformación   nos permite el desarrollo del recurso humano de la organización, su selección teniendo en cuenta los perfiles para el desarrollo de los procesos establecidos  en cada una de las áreas  funcionales  establecidas, para estas actividades es indispensable  un buen proceso de entrenamiento, que permita un eficiente desarrollo de las actividades.

Las Salidas son la fase final del proceso administrativo, en el encontramos  todos los  recursos desarrollados, cumplimiento de políticas, normas, capacitaciones permanentes y resultados eficaces.

Todos los procesos   se caracteriza por  tener  su responsable o líder quien estará  al frente de los resultados que desarrolle cada actividad dentro de su área  de trabajo  asignada y estos asu vez tienen un límite el cual es otro de los elementos que caracterizan los procesos, son las áreas  definidas  o las funciones determinadas  en una gestión.    Los procesos debe cumplir requisitos habilidades y competencias, parámetros de  control, documentación  aplicable, estándares e indicadores que permiten medir las desviaciones y la medición  de un proceso hasta cumplir los objetivos.

 

DANIEL E. YOLIS GONZALEZ

ADMINISTRACION DE EMPRESAS-

UNIVERSIDAD  LUIS AMIGÓ

ASIGNATURA:PROCESOS

 

0 comentarios