Blogia
MIAULA

HERRAMIENTAS DE LOS PROCESOS

HERRAMIENTAS DE LOS PROCESOS

DIAGRAMA DE FLUJO

Es una representación gráfica de la secuencia de actividades de un proceso, además muestra la secuencia de lo que se realiza en cada etapa, este diagrama permite visualizar el tipo de actividad la toma de decisiones, las diferentes orientaciones del proceso, la interconexión con otros procesos, los métodos de sistematización y el inicio y el final del mismo.

 El flujograma hace más fácil el análisis de un proceso para la identificación de las entradas y las salidas de sus clientes y de los puntos críticos del proceso.

Entender un proceso e identificar las oportunidades de mejora de la situación actual.

Diseñar un nuevo proceso, incorporando las mejoras.

Facilitar la comunicación entre las personas involucradas en el mismo proceso.

Divulgar, en forma clara y concisa, informaciones sobre procesos.

Defina el proceso que se va a realizar.

 

DIAGRAMA DE OPERACIONES

Permite a la organización controlar variables asociadas a tiempos, distancias, trabajadores, inspecciones, estableciendo o permitiendo el análisis de mejoras sobre dichas variables.

El diagrama de operaciones de proceso permite exponer con claridad el problema, pues si no se plantea correctamente un problema difícilmente podrá ser resuelto.

La información necesaria para elaborar este diagrama se obtiene a partir de observación y medición directas. Es importante que los puntos exactos de inicio y terminación de la operación en estudio, se identifiquen claramente.

 

 

Melissa Fernanda Hernández Fernández

IV SEMSTRE

Administración de Empresas

Fundación Universitaria Luis Amigó.

 

 

0 comentarios