Blogia
MIAULA

LAS NORMAS DE LA EXCELENCIA

LAS NORMAS DE LA EXCELENCIA

PHVA

 

Citar  un articulo. Que  tenga  como contenido la relacion de productividad, calidad, getsion   El PHVA fue diseñado por el Dr. Walter Shewhart  en el  1920, pero su gran difusión y uso se le atribuye el Dr. William E. Deming (quien se caracterizo por utilizar  en primer lugar el apellido de su madre) para el mejoramiento de la calidad del Japón a partir de los 50.

El PHVA forma parte del Kaizen, nombre que popularizó Masaaki Imai, sobre el milagro japonés de los 70 y en la versión americana del Control Total de la Calidad TCQ

La utilización continua del PHVA nos brinda una solución que realmente nos permite mantener la competitividad de nuestros productos y servicios, mejorar la calidad, reduce los costos, mejora la productividad, reduce los precios, aumenta la participación de mercado, supervivencia de la empresa, provee nuevos puestos de trabajo, aumenta la rentabilidad de la empresa.


Es establesiendo objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y la organización.
1. Identificar servicios
2. Identificar clientes
3. Identificar requerimientos de los clientes
4. Trasladar los requerimientos del cliente a especificaciones
5. Identificar los pasos claves del proceso
6. Identificar y seleccionar los parámetros de medición
7. Determinar la capacidad del proceso
8. Identificar con quien compararse (benchmarks) (5.1 de ISO 9004)


Realizar el seguimiento y medir los procesos y los productos contra las políticas, los objetivos y los requisitos del producto

1 comentario

andres better buelvas -

PHVA
Es importante recalcar que el mejoramiento continuo refleja la calidad y la necesidades dentro una empresa, para llegar a esta mejora continua hay una herramienta primordial como lo es el PHVA conocido también como el ciclo de Demming, PLANEAR-HACER-VERIFICAR-ACTUAR. Es un proceso muy esencial a la hora realizar cada una de las acciones. Primero planeamos lo que se quiere realizar, se hace este plan pero antes verificar si lo que se piensa realizar es acorde con lo planeado y por ende se actúa ya sea para corregir o para mejorar.
PLANEAR o definir todos los objetivos y los procesos que requiera la empresa.
HACER, como su nombre lo indica es hacer lo que tenemos planificado todos los objetivos propuesto.
VERIFICAR: consiste en verificar los resultados que se obtuvieron al planear todos los procesos de una forma constante hasta cumplir lo planeado.
ACTUAR: con esta etapa se concluye todo el ciclo de la calidad phva, si al verificar y comprobar todos los resultados que teníamos previsto a la hora de planear y hacer fueron los deseados se documentan todos estos cambio, en caso de que el resultado no sea el anhelado entonces cumple esta ultima parte, actuamos rápidamente par una mejora o un cambio de esta misma.
En conclusión esta es una herramienta propuesta por Demming, que no solo tiene el objetivo o enfoque en mejorar la calidad empresarial si no la calidad humana que muchas veces en una empresa con excelente calidad a nivel estratégico no la hay a nivel humanístico. Los resultados en la implementación de esta útil herramienta se ven reflejado en la mejora integral de la competividad, en los productos y servicios y así aumentando una eficaz rentabilidad en la empresa. Pero para llegar a este resultado se debe implementar correctamente y adecuadamente las mediciones necesarias pero con los puntos apropiados. Este se convierte en un proceso de mejora por lo tanto no hay que dejar de planear, hacer, verificar y actuar.


andres francisco better buelvas
Fundacion Universitaria Luis Amigo
Administracion de Empresas VIII Semestre
Gestion de Calidad y Tecnologia