Blogia
MIAULA

DEMMING Y SUS 14 PRINCIPIOS

EDUARWDS DEMMING  fue el más importante en el estudio de la calidad, porque cambio la mentalidad de los japoneses aclarándoles que la calidad es un “arma estratégica”. Demostró cuando una empresa no tiene un proceso bien planeado para administrar la calidad este iba a generar altos costos a la empresa. Demming lego unas series o principios que se debían adoptar ya que era  pilar para empresas  o microempresas estas son:
1.      CONSTANCIA EN LOS PROPOSITO: toda empresa debe tener bien claro su propósito, ya sea el plan corto, mediano o largo plazo esto se hace para mejorar productos o servicios con la misión de consolidar la empresa.
2.      ADOPTAR LA NUEVA FILOSOFIA: como su nombre lo indica implementar una nueva filosofía a la empresa adoptándolas a todas las labores de la empresa  para así tener un constante en la mejora del propósito.
3.      CREAR DEPENDENCIA DE LA INSPECCION: evitar la inspección masiva ya que esta es costosa tardía y ineficaz, en si la mejora de un proceso no viene de la inspección si no de la calidad.
4.      TERMINAR CON LA PRACTICA DE HACER NEGOCIOS BASANDOSE EXCLUSIVAMENTE EN LOS PRECIOS: las necesidades del cliente se basan en la confiablidad y calidad del producto por ende el producto no se puede basar estrictamente en los precios, por lo tanto el costo de un producto no es el precio de compra si no el precio de uso ya que no significa trabajar mas duro si no inteligentemente.
5.      MEJORAR CONTINUAMENTE Y CONSTANTEMENTE LOS SISTEMA DE PRODUCCION Y SERVICIOS: para lograr reducir costos, desperdicios de productos y los errores se debe tener una permanencia para si mejorar la productividad y asegurar la calidad.
6.      CAPACITACION EN EL TRABAJO: muchas veces vemos que los trabajadores les enseñan a otros trabajadores que jamás recibieron una capacitación entonces estos se siente obligados a cumplir las normas e instrucciones, haciendo mal su trabajo, por lo tanto en toda empresa se debe capacitar al trabajador para que hayan mejoras en la calidad de sus productos.
7.      IMPLEMENTAR EL LIDERAZGO: es tarea dela administración supervisar, por lo tanto se debe adoptar un líder que que tenga en cuenta las capacidades  y habilidades de los demás trabajadores  ayudándoles a hacer mejor el trabajo, aclarando que el líder no impone ni castiga solo dirige.
8.      ELMIMINAR LOS TEMORES: el uso del miedo hace que los empleados temen hacer preguntas tomar imposición y genera inseguridad trayendo problemas con la calidad y muchas perdidas económicas.
9.      ELIMINAR LAS BARRERAS ENTRE LAS AREAS: el principal objetivo es promover el trabajo en conjunto ya que todos deben lograr una misma meta. cada departamento debe conocerse muy ampliamente y evitar la competencia entre si.
10.     ELIMINAR LAS EXHORTACIONES PARA LA MANO DE OBRA: eliminar toda presión en los trabajadores con todas esas reglas amenazantes que impliquen la perfección  y permitir que los trabajadores hagan sus propios lemas y así evitar todo lema que no cumple con la realidad de la empres.
11.     ELMINAR LOS CUPOS NUMERICOS: eliminar las tasas obligatorias hacen que los empleados se sientan menos pensionados, estas cuotas les tienen en cuenta solo los costos y no la calidad ni los métodos.
12.     SUSTITUIR TODA BARRERA QUE IMPIDA AL TRABAJAR O EMPLEADOS SENTIR ORGULLO POR SU LABOR: las fallas en el sistema hacen que comentan errores, frecuentemente los materiales imperfectos los supervisores mal orientados hacen de esta un mal desempeño.
13.     ESTABLECER LA EDUCACION: es papel de la administración y la fuerza laboral estimular la capacitación y educación en las empresas resaltando el trabajo en equipo, las técnicas, el uso tecnológico para mejorar la productividad y ser más competitivos.
14.     EL TRABAJO DE TODO EL PERSONAL PARA LOGRAR LA TRANSFORMACION: la empresa debe contar desde la alta gerencia hasta los operadores que comprendan y apliquen los 14 pilares para llevar a cabo la misión de la calidad.

Para concluir Edward Demming resaltaba la calidad a todo aquello que ahorrara a la empresa y a su vez cumplía con todos los requisitos y entregas de los productos con calidad para la satisfacción necesaria del cliente.

 

andres francisco better buelvas
Fundacion Universitaria Luis Amigo
Administracion de Empresas VIII Semestre
Gestion de Calidad y Tecnologia

0 comentarios