Blogia
MIAULA

SESION 3-05-2011 JERARQUIA DE PROCESOS

Sesión: Mayo 3 del 2011.

Tema: JERARQUIA DE LOS PROCESOS, MAPA DE PROCESOS, DISEÑO Y PRESENTACION DE PROCESOS.

 

El gran desarrollo que tiene el sector comercial, la alta competitividad y la exigencia del cliente ha llevado a que implementemos en nuestras empresas  u organizaciones sistemas en que cada día seamos mejores en el mercado.

Para ello existen procesos donde intervienen una serie de procedimientos de los cuales tienen instructivos o formatos y estos una vez diligenciados pasarían a ser registros. Las organizaciones codifican estos procedimientos para tener un  mejor control en sus departamentos.

Además de todo lo expuesto anteriormente, al crear una empresa lo primero que debemos realizar es un mapa de procesos. En esta grafica el primer elemento es el cliente y las necesidades que debemos satisfacerle, teniendo presente las 3 referencias conceptuales (procesos de dirección, procesos  de soporte y procesos misionales) las cuales están asociadas a planear, apoyar y a dar una buena atención.

Debemos convertir las necesidades de nuestros clientes en requisitos, porque esto dependerá lo que ofreceremos al mercado sin dejar de establecer parámetros en nuestras empresas. Cuando estudiamos las necesidades y establecemos unos requisitos, una estrategia, debemos  planear unos soportes y después ofrecer unos servicios que son los que le darán la producción a la empresa a través de sus ventas. Todo esto depende de cuánto escuchamos a nuestros clientes porque solo así mejoraremos nuestras falencias en los procesos aplicados.

Partiendo de la información dada por el cliente podemos diseñar diagramas para facilitar el control de la empresa, ya sea con diagramas de flujo, D. de operaciones y D. de bloques.

 

ADMINISTRACION DE EMPRESA

IV SEMESTRE

IVIS E. GALLEGO VEGA

0 comentarios