Blogia
MIAULA
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CARACTERISTICAS DE UN PROCESO Asesoria 12-04-11

CARACTERISTICAS DE UN PROCESO

 Para que las empresas tengan éxito se debe realizar un seguimiento de las actividades que se realizan en el interior de una organización.

Las empresas deben tener unos objetivos definidos orientándolos hacia la calidad de los productos o servicios satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes. Debe existir un plan estratégico, una misión, una visión que encamine el futuro de la empresa de acuerdo a las políticas y normas establecidas. Cada proceso debe tener un responsable que sea un líder, que tenga conocimiento de lo que está realizando con el fin de llevar un control para tomar decisiones acertadas para beneficio de la organización.

Las empresas deben contar con recursos humanos, personal seleccionado de acuerdo a las políticas, cada persona que interviene en el proceso debe tener funciones definidas. Entre las actividades de los procesos debe haber un límite, un espacio o área  de trabajo asignado para que todos los empleados estén bien ya que no solo se debe mirar los clientes externos sino los internos quienes ayudan en las tareas diarias mejorando continuamente. Se debe contar con recursos técnicos, tecnológicos  que ayuden a reducir las etapas, el tiempo, el costo de los procesos, además se debe cumplir con los requisitos ambientales, requisitos de seguridad,  establecer parámetros de evaluación, control y medición  con el fin de mejorar, ser una empresa competitiva y con alto niveles de calidad.

Por

Nathalie Soto

Iv semestre Administración de Empresas

Fundación universitaria Luis Amigo

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres