Blogia
MIAULA

JERARQUIA DE PROCESOS Asesoria 02-05-11

JERARQUIA DE PROCESOS

 

Existen muchos procesos que son complejos y otros que son sencillos, estos están compuestos por un determinado número de actividades o tareas, entre los diferentes procesos se encuentran:

El Proceso de Dirección abarca la creación de las estrategias, tiene en cuenta las aspiraciones, las características, las fortalezas y  las limitaciones, las oportunidades y amenazas de la empresa. Las actividades fundamentales son el Análisis estratégico (Formular la misión, análisis interno y externo, fijación de los objetivos), formulación y diseño de las estrategias, implementación de las estrategias (evaluación, practica y control de las estrategias)

Proceso Misional: Es aquí donde se establecen los procesos que proporcionan un resultado, son necesarios para el funcionamiento y razón de ser de una empresa, toda actividad está orientada a satisfacer las necesidades de los clientes.

Proceso de soportes: Representa una actividad interna generalmente horizontal que asegura el buen funcionamiento de la empresa. Los procesos de soporte generalmente son invisibles para el cliente (beneficiario). Estos procesos incluyen administración financiera, administración de Recursos Humanos, capacitación, etc.

Todos los procesos que se realizan en una empresa son actividades que contribuyen a un objetivo común de la compañía para lograr el éxito.

 

Por Nathalie Soto Jiménez

IV Semestre Administración de empresas

Fundación Universitaria Luis Amigo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres