Blogia
MIAULA

jorge luis ortega : el mundo según google

EL MUNDO SEGUN GOOGLE

 

 

El mundo según Google es un documental presentado por Documentos Tv de la RTVE que intenta sintetizar la historia y la visión del buscador Google. Nos cuentan escuetamente que Google nació en 1999 con un capital de 730 Euros, que el capital y la tecnología usada era aportada por dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stamford llamados Larry Page y Sergey Brin. Se supone que inicialmente querían ellos vender tan solo su tecnología de búsqueda, tan solo que no hubo empresas interesadas en adquirir estos servicios.

 

Su presunto valor actual es de 116.000 millones de Euros, una cifra bastante llamativa. Mencionan de paso que fue hasta el año 2004 cuando salen a bolsa de valores y en un dos por tres estos dos visionarios jóvenes se volvieron millonarios.

¿A qué se dedica Google? A ser el motor de búsqueda más importante de Internet. ¿Les parece poco? O si lo prefieren, a organizar la información del mundo. Se impuso a Excite, Yahoo, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista que también a su modo trataban de hacer más sencilla la localización de información.
Se afirma categóricamente que Google en el año 2005 facturaba 4.500 millones de euros y que su beneficio neto ascendía ese año a 1.100 millones de euros, vaya cifra, ¿no creen? Por supuesto mencionan los resultados naturales de las búsquedas y mencionan los resultados pagos en este documental  entrevistan a Brewster Kahle, el fundador de Internet archivey de Alexa, esta última en 1996 y que vendió a amazon.com por algo más de 83 millones de euros. El caballero manifiesta su apoyo a la democratización del conocimiento, donde la información esté disponible libremente y que claramente le preocupa la posición casi monopolística de estas consultas por parte del gigante Google. Considera dicho señor que es virtualmente imposible pedirle a Google imparcialidad en sus resultados.

La empresa del buscador nunca deja de incentivar las buenas ideas. Reconocida como una de las mejores empresas del mundo, donde los expertos se dan tortas por trabajar, la Gran G también aporta su granito de arena para echar una mano a las personas que tienen proyectos soñadores con los que cambiar el mundo. 

La más cotizada biblioteca de Internet con mas de 6.700 empleados empresa, que archiva instantánea de los sitios Web en varios momentos de la historia. 

 

0 comentarios