Blogia
MIAULA

ISO 9004 Y SU RELACION CON EL EXITO

la  norma ISO 9004 proporciona a las organizaciones un modelo de "éxito sostenido" en el complejo de hoy, exigente y siempre cambiante al  medio en que nos encontramos.

la ISO 9004: Gestión para el éxito sostenido de una organización nos da  Un enfoque de gestión de calidad, es la tercera edición de la norma publicada por primera vez en 1987. Su objetivo es apoyar el logro de un éxito sostenido de cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo o actividad, por un enfoque de gestión de calidad. Bob Alisic, líder del grupo de trabajo responsable de los comentarios de la norma ISO 9004 "Si bien el objetivo inicial es garantizar la producción de" buenos "productos y servicios, lo que lleva a la consecución de la satisfacción del cliente, el objetivo a más largo plazo es garantizar la supervivencia económica de la organización. es por eso que la iso 9004 nos  ofrece una guía sobre cómo una organización debe adoptar un enfoque sistemático para lograr esto ".
ISO 9004:nos  proporciona una orientación para la mejora continua del desempeño global de una organización, la eficiencia y la eficacia basada en un enfoque basado en procesos. Se centra en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas, a largo plazo, y de una manera equilibrada. la iso 9004 nos  ofrece una perspectiva más amplia de gestión de la calidad, en particular para la mejora del rendimiento. Será útil a las organizaciones cuya alta dirección desee ir más allá de la norma.

 La norma ISO 9004:le  permite a las organizaciones  mejorar la calidad de los productos y la prestación de servicios a sus clientes mediante la promoción de auto-evaluación como una herramienta importante para permitir a las organizaciones a:

 
* Objetivo de referencia de su nivel de madurez, que abarca el liderazgo, la estrategia, sistema de gestión, recursos y procesos
* Identificar sus puntos fuertes y débiles
* Identificar las oportunidades, ya sea para mejoras o innovación, o ambos.
La herramienta de auto-evaluación puede convertirse en un elemento clave en los procesos de planificación estratégica en cualquier organización. 
"Los objetivos de satisfacción del cliente y la calidad del producto se extienden en la norma ISO 9004:para incluir la satisfacción de las partes interesadas y el desempeño de la organización.  ya que la ISO 9004 le permitirá obtener el máximo de su sistema de calidad. " 
ya que Hace cambios sustanciales en su estructura y contenido ya que aplicación de la norma en todo el mundo, e introduce cambios destinados a mejorar la coherencia con la norma ISO  y otras normas de sistemas de gestión.

 

administracion de empresas

fundacion universitaria luis amigo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres