Blogia
MIAULA

NORMA ISO 9004 Y SU PAPEL EN LA MEJORA

NORMA ISO 9004 Y SU PAPEL EN LA MEJORA

La certificación es una forma de acreditar una organización ya sea para ofrecer un servicio o producto empleando un certificador ISO (organización internacional de normalización) y este corresponde a un conjunto de referencias para la mejora en la gestión de calidad.

La norma ISO 9004 proporciona una orientación para conseguir el éxito en cualquier organización mediante un enfoque de gestión de calidad. Ya sea este para satisfacer las necesidades y expectativas de cualquier cliente, pero para lograr la mejora sistemática y continua del desempeño global de la organización se debe hacer a través de una gestión eficaz de la organización tomando conciencia mediante la enseñanza y la utilización o aplicación correcta de mejoras.

Esta norma también  promueve la autoevaluación como elemento clave para una revisión completa de la organización abarcando procesos, estrategias y liderazgo y así identificar y señalar las fortalezas y debilidades bien sea para la mejora continua. Es de gran importancia establecer en esta la responsabilidad para en si desarrollar estrategias para contribuir una mejora en los procesos de trabajo, poder fomentar una comunicación no estrecha si no amplia y segura con todos y entre todos, y así poder vigilar las perdidas y ganancias de dicha organización identificando las necesidades para la mejora de calidad.

En conclusión la norma ISO 9004 se basa en la premisa de que satisfacer a los clientes puede traer el éxito, pero para mantener organizaciones de éxito, hay  que ir mucho más allá y satisfacer las necesidades para que el sistema de gestión de la calidad avance hacia la excelencia.

 

 

 

Andres francisco better buelvas 

Fundacion univercitaria luis amigo

Gestion de calidad y tecnologia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios