Blogia
MIAULA

CONTROL DE PROCESOS Asesoria 17-05-11

CONTROL DE PROCESOS

El control de procesos es muy importante en toda organización ya que a través de este podemos verificar la situación real en la que se encuentra la empresa, controlando y midiendo los resultados para corregir los errores y se puedan cumplir con los objetivos que se planearon.

El control se emplea para mejorar la calidad de los productos o servicios, sirve para detectar los cambios del mercado  (amenazas y oportunidades), para satisfacer la demanda de los consumidores no solo en velocidad sino en servicios a la medida, además permite que el administrador lleve un control sobre sus empleados y los incentive a la participación y trabajo en equipo.

Para tener unas buenas bases sobre el control es necesario tener una metas planificadas y organizadas las cuales se deben poner en practica, esta información se debe evaluar y comparar y de ser necesario tomar medidas para mejorar.

Existen diferentes controles

-Control preliminar, Incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.

-Control concurrente, la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran.

-Control de retroalimentación, este tipo de control se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras de estándar aceptable.

El control tiene muchas áreas de desempeño, todos los departamentos en los que se divide una organización necesitan ser controlados, por lo tanto, las áreas de desempeño dependen de los departamentos existentes en la empresa.

 

NATHALIE SOTO JIMENEZ

IV SEMESTRE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

0 comentarios