Blogia
MIAULA

Post catástrofe Japón

El pasado 11 de marzo ocurrió una de las peores catástrofes naturales en la historia en el Japón y el peor desastre sufrido desde la segunda guerra mundial.

Este sismo fue de 9 grados en la escala de ritcher, el cual azoto la región noreste de la isla siguiendo el cruel tsunami, con olas muy altas, las cuales terminaron con el territorio de tokohu afectando las provincias cercanas, y posteriormente la gran preocupación  por el daño que causo  el terremoto y el tsunami a la central nuclear de Fukushima daiichi ocasionando una fisura en uno de los reactores y la fuga de material radio activo el cual estaba contaminando el agua, los vegetales, la leche, y la carne que se produce en la región, lo que pudo ocasionar graves daños a la salud de la población.

Japón el cual presenta mas de 1.000 movimientos telúricos perceptibles al año, el sismo ocurrido en marzo ha sido el de mayor intensidad , desde hace 140 años y uno de los cinco peores terremotos conocidos desde 1900 en el mundo, mas de 25 mil personas fallecieron  o se encuentran desaparecidas y hay mas de 400 mil en calidad de damnificados  y sumado a todo esto las condiciones climáticas no fueron las mejores frente a esta catástrofe, las fuertes nevadas en la región dificultaron el rescate de personas que quedaron atrapadas en los escombros.

Pero lo bueno de todo esto, si así se puede decir ante esta catástrofe, es que Japón es una nación que se encuentra preparada  con una solida infraestructura y una buena capacitación de su población y todo esto sumado que conoce y vive eventualmente las consecuencias de los  Tsunamis. Palabra japonesa).

Y no olvidemos que hace mas de medio siglo también sufrió los estragos de bombas nucleares y ellos dieron prueba a la humanidad de su capacidad para levantar a una sociedad hecha pedazos son los JAPONESES.

Con todos estos antecedentes nos preguntamos por que ocurrió esta catástrofe nuclear en Fukushima­­­­, muchos trataran de buscar culpables de este accidente y la respuesta se hace evidente, esta en el poder de la naturaleza que supero exorbitantemente a la del ser humano.­

 

YUDIS MEJIA ORTEGA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO.

0 comentarios