Blogia
MIAULA

JERARQUIA DE PROCESOS

JERARQUIA DE PROCESOS

  Existen tres grandes grupos que son:

  • PROCESO DE DIRECCION: este proceso es importante ya que en el se basa la toma de decisiones de la empresas es donde sea analiza que estrategia va ser buena dentro de un proceso, el proceso de dirección se puede entender como la capacidad para guiar y motivar a los trabajadores hacia el logro de los objetivos  trazados dentro de una organización para que este proceso funcione.

 

  • PROCESOS MISIONALES: Los procesos misionales hacen realidad la misión organizacional. A través de ellos es posible satisfacer las necesidades de la comunidad, así como capitalizar las posibilidades de la organización y del entorno.

 

  • PROCESOS DE SOPORTE: El proceso de soporte, que representa una actividad interna generalmente horizontal que asegura el buen funcionamiento de la empresa. Los procesos de soporte generalmente son invisibles para el cliente (beneficiario). Estos procesos incluyen administración financiera, administración de RR.HH., capacitación, etc.

 El modelo de proceso consiste en considerar que el objetivo de una compañía sea el abastecimiento de productos y/o servicios que satisfagan las expectativas de los clientes. Por lo tanto, la compañía está organizada como una serie de procesos que le permiten identificar las necesidades de los clientes y transformar estas necesidades en un bien transferible: el producto o el servicio, así que si tomamos en cuenta estos tres grandes procesos y los ponemos en marcha estoy segura de que la compañía funcionara exitosamente.

INDIRA ISABEL AGUADO PAEZ

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

IV SEMESTRE

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ

0 comentarios