Blogia
MIAULA

RECONSTRUCCION DE JAPON TODO UN PROCESO

RECONSTRUCCION DE JAPON TODO UN PROCESO

Creo que antes que nada, de analizar o describir un proceso técnico de la catástrofe de Japón, debemos anteponer un proceso humanitario donde inyectemos ánimos a esta población y que nuestra solidaridad se vea reflejada en las necesidades  de estas personas.

En cuanto a los procesos serian conveniente tomar cada una de las necesidades prioritarias porque sabemos que esta comunidad tiene muchas en este momento. Solo destacando las de mayor importancia, que sean en común para estas personas, desarrollando soluciones a grandes escalas.

Entonces tendríamos: COMUNIDAD à Listado de Necesidades: Salud, Alimentación, Seguridad. Establecidas las prioridades, se deben desarrollar unidades que se encarguen de cada uno de estos, utilizando personal especializado en cada una de las áreas enfocando un objetivo. Por ejemplo en salud: de estas se desprenderán varias ramas como prevenir epidemias por lo tanto tendrían que recoger todos aquellos que perecieron por el tsunami, ya que por su descomposición crearían un foco de infecciones y a su vez una epidemia de enfermedades. Otra rama seria la atención de las personas que quedaron lesionadas por el terremoto, seleccionándolos por rango de edades como niños, adultos y ancianos para que así cada especialista de estos rangos pueda desarrollar en forma especifica el diagnostico que este requiera.

Y para mí la ultima rama de esta necesidad (salud) y la más importante es cómo prevenir y tratar de controlar las radiaciones que están emanando de la planta nuclear de FUKUSHIMA  y que tratan de controlar.

Así de esta misma manera desarrollaría las otras necesidades (ALIMENTACION Y SEGURIDAD). Todas estas se enlazan entre sí, todas ellas tienen una interconexión ya que su único objetivo es hacer renacer esta país entre las ruinas en las que quedaron, que vuelvan hacer esas personas emprendedoras, inteligentes y que a pesar de sufrir muchas catástrofes atraves de los años han sabido reconstruirse y reponerse una y otra vez tanto en sus infraestructuras como anímicamente a estas catástrofes, ya sean los causados por el hombre y como les toco esta vez por la naturaleza.

 

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS IV SEMESTRE

IVIS GALLEGO VEGA.

0 comentarios