Blogia
MIAULA

EDWARD DEMING

Edward Deming nació el 14 de octubre de 1900 en Sioux City, Iowa.   Estudio ingeniería en la universidad de Wyoming, trabajo en el departamento de agricultura en Washington. DC, donde conoció a Walter Shewhart, un estadístico que luego se convirtió en su guía, gracias a sus escritos que fueron las bases de sus enseñanzas.
En la segunda guerra mundial los Japoneses se vieron atraídos por el trabajo realizado por Deming, que le enseño a técnicos e ingenieros Americanos, estadísticas que ayudaban a mejorar la calidad de los materiales de guerra.
La   Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming. En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión, quien lo presentó con los administradores de las compañías Japonesas mas importantes y durante los 30 años siguientes dedico su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses, transformando su producción convirtiéndola en motivo de elogio y admiración”.
En 1980 se transmitió un documental por NBC sobre el éxito de la industria Japonesa y fue en ese momento donde las empresas Americanas prestaron atención y comenzaron a consultar a Deming acerca de negocios.   Le resulto bastante complicado intentar cambiar la mentalidad de las corporaciones Americanas acostumbradas a soluciones fáciles y rápidas.
Los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía debería ser capaz de graficar, como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema. A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico. Obviamente, esto era mucho más largo, incluía mas procesos de los que estaban acostumbrados las corporaciones Americanas; de aquí, la resistencia a las ideas de Deming.

0 comentarios