Blogia
MIAULA

PHVA

PHVA

Planear, hacer, verificar y actuar

 El PHVA fue diseñado por el Dr. Walter Shewhart en el año de 1920, pero su gran difusión y uso se le atribuye el Dr. William E. Deming para el mejoramiento de la Calidad del Japón a partir de los años 50.

El PHVA forma parte del Kaizen, nombre que popularizó Masaaki Imai, sobre el milagro japonés de los 70 y en la versión americana del Control Total de la Calidad TCQ de Armand Feingembaun.

En toda organización es  fundamental el uso del “PHVA” (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) en cualquier actividad requieres del ciclo de mejora PHVA.

Que hacer en planear: debes establecer tus objetivos en tiempo y meta  describiendo cada una de las actividades marcar  tiempos, personas que las desempeñarán señalándoles, qué hacer,  como hacerlo (procedimiento) para el logro de los mismos Que sigue HACER: actúa, desarrolla las actividades  de acuerdo a lo que te señale lo que planeaste.  Constantemente tememos que VERIFICAR nuestros procesos contra los objetivos y metas con la finalidad de estar seguros que estamos en el camino correcta  y ACTUAR retomar el camino incluso perfeccionando nuestras actividades para el cumplimiento y proponer nuevos objetivos y metas…. 

Eileen Cynthia López Madrid

Octavo semestre de Admón. de Empresas

Fundación Universitaria “Luis Amigó”

0 comentarios