Blogia
MIAULA

El P.H.VA Metodo Eficas

 

En todos los aspecto de nuestra vida estamos sujetos a realizar  nuestras actividades, atreves de una serie de procesos secuenciales, que nos garantizan el éxito en lo que se piensa realizar.

El P.H.V.A, También llamado ciclo demming, es de gran utilidad cuando lo aplicamos de una forma segura y siguiendo el proceso según lo hemos establecido y pensado con anterioridad.

Para llevar a cabo un buen proceso de P.H.V.A se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Primero debemos tener claro hacia donde vamos o donde queremos llegar, tener unos objetivos fijos y claros, para poder idear  nuestro plan de trabajo a manera de lograr lo que se desea.

Podemos plantearnos estas preguntas, Qué es lo que voy a hacer? Porqué lo voy a hacer? Cómo lo voy a hacer? Cuándo lo voy a hacer, cuándo lo empiezo, cuándo lo termino? Dónde lo voy a hacer?  Quién lo va a hacer? , y la pregunta que dicen que uno debe hacerse al final: ¿Cuánto me va a costar?

 

Luego de tener claros nuestros objetivos y metas trazadas, pasamos al HACER o ejecutar, que no es mas que llevar a la realidad todo lo que se planeo anteriormente.

Luego se pasa a la parte de VERIFICAR,  es  tomar nuestro proyecto y evaluarlo a ver si estamos cumpliendo con lo que se planeo al comienzo del proyecto y nos sirve para corregir  las falencias que se puedan estar presentando y que no nos permitan conseguir los objetivos y resultados esperados.

 

Por últimos llegamos al paso llamado ACTUAR Lejos del significado actoral, la palabra actuar es muy importante, es aquella que determina el compromiso de la organización con el cliente. Es decir, las acciones son todas aquellas actividades que se realizan después de hacer una verificación y que conllevan a mejoramiento, satisfacción, control. Es simplemente el resultado de una No conformidad detectada o de una mejora posible detectada.

 

Este método de puede ser utilizado en toda organización, o en la vida misma, si se quiere tener calidad y buenos resultados, es muy efectivo solo hay que hacerlo según lo estipulan. Si omitir ningún paso.

0 comentarios