Blogia
MIAULA

Todo sobre

Todo sobre

William Edwards Deming Fue estadista estado unidense, Durante sus primeros años de vida el vivio la pobreza en carne propia, Su familia fue muy pobre   pensaban que comerian cada dia, ya que no tenian dinero para hacerlo.

Nació en Sioux City iowa, su papà fue un abogado de poco prestigio y luchador, Demming era el apellido de su madre. El tuvo una infancia muy dura el se vio obligado a trabajar desde los ocho años de edad en un hotel local.Con sus ahorros en la mano, Deming se fue de Powell con 17 años hacia Laraman, a la Universid  de Wyoming, donde terminó la carrera en 1921. El desde muy joven fue muy dedicado al estudio se graduo y luego continuo estudiando y preparandose hasta optener una maestria y un doctorado en fisica, y en dicha universidad fue empleado como docente.

En 1947 el General Mac Arthur invita al Dr. Deming a ayudar en el primer censo en Japón, en el afan de la recontruccion de Japon en lo economico, nesecitabn de un estadistico y fue entonces donde fue contactado demming, sus charlas sobre el control estadistico, estas charlas fueron grabadas e impresas en el idioma japones y tuvieron tanto exito que fueron vendidas miles, razon por la cual los japoneses querian pagarle los derechos de autor, cosa que el rechazo y propuso mejor crear un fondo para premiar a las empresas que tuvieran los procesos con mayor calidad, y esto hoy se le conoce como el premio DEMMING. es por esto que los japoneses lo llaman el padre de la tercera revolucion industrial.

La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen". Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad prometida.

Hoy, el ciclo PDCA se denomina "ciclo Deming" en su honor, aunque por justicia se debería llamar "ciclo Shewhart", por ser este último quien lo inventó. Posteriormente, los estadounidenses, ante el empuje de la industria japonesa, recuperan estos conceptos que les habían pasado desapercibidos. el da catorce puntos pasos basico que hay que tener en cuenta para optener calidad y eficacia.

El hoy llamado creador de la calidad total, fue una persona luchadora que siempre se caracterizo en buscarle el maximo provecho a los procesos sin nunca dejar de lado lo relacionado con la calidad, factor importante en la acogida que tiene una empresa entre los clientes.

0 comentarios